jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 7 abr 2019

inseguridad

Gendarme mató a un Delincuente en Villa Ballester

Los delincuentes fueron identificados como Esteban Alexis Batista (19), murió a los pocos minutos y su cuerpo quedó tendido al lado del auto. En tanto, su cómplice, llamado Joel Corleto (19), fue atrapado por el integrante de la fuerza de seguridad federal y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.


Un gendarme que trabaja como chofer de Uber mató este domingo a un delincuente que lo asaltó junto a un cómplice tras simular que eran pasajeros de esa plataforma de viajes, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de Bouchard y calle 2 de la localidad del partido de San Martín.

 

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) estaba franco de servicio y circulaba a bordo de su Renault Sandero negro como chofer de Uber.

El hombre, de 42 años, fue requerido a través de la plataforma de viajes y al llegar al lugar indicado dos jóvenes lo interceptaron con fines de robo. Los supuestos pasajeros lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara dinero.

El gendarme dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de uno de los asaltantes.

La comisaría 2da. de Villa Ballester fue alertada por el hecho y en poder del fallecido encontró una réplica de pistola. Además, los efectivos secuestraron la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que pertenecía al gendarme.

El personal policial estableció que Batista y Corleto tenían antecedentes penales desde adolescentes por distintos hechos e infracciones a la Ley de Drogas. La fiscalía no dispuso ningún temperamento judicial para el hombre asaltado dado que se cree que el homicidio fue cometido en el marco de una “legítima defensa”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias