jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 8 abr 2019

Seguridad

Tres detenidos por falsificar obleas de VTV y GNC en Tres de Febrero

A raíz de una serie de denuncias anónimas al 0800 de la Municipalidad, la Brigada de Tres de Febrero y el Ministerio de Seguridad de la Nación lograron dar con los responsables a través de diferentes allanamientos en el oeste del Conurbano.


La Municipalidad de Tres de Febrero y el Ministerio de Seguridad de la Nación sostienen la lucha contra las mafias. Luego de una serie de llamados al 0800 de Denuncias Anónimas, se dio intervención a la Brigada de Tres de Febrero, que puso en conocimiento al Juzgado Federal 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence.

La Secretaría Nº 5 del Dr. Hernán Roncaglia ordenó las investigaciones pertinentes y luego de unos meses se logró dar con los responsables de los ilícitos. Estas personas falsificaban documentos públicos de vehículos y explotaban un taller mecánico ubicado en la calle Antonio Beruti al 1600, en la localidad de Loma Hermosa. En la parte posterior de la finca funcionaba un desarmadero de autopartes que eran vendidas en forma clandestina. En consecuencia, los efectivos solicitaron la colaboración del Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, que certificó que las autopartes existentes en dicho taller, y que se encontraban en infracción a la Ley 25.761.

Además, se allanó un domicilio de la calle Blas Parera al 1400, en la localidad de Martín Coronado, y se logró la aprehensión de uno de los principales involucrados en la falsificación y adulteración de obleas de VTV (Verificación Técnica Vehicular), formularios, obleas de Enargas (GNC), distintos carnets de conducir y seguros de autos.

En los procedimientos se incautaron 13 teléfonos celulares, 24 obleas y 11 certificados de VTV de la provincia de Buenos Aires, ocho certificados de VTV Applus, tres recibos de Seguros de Automotor, una Cédula de automotor, un carnet de la CNRT, rollos de papel fotográfico, seis discos rígidos, cuatro CPU, cuatro impresoras, tres pendrives, dos sacabocados, 70 autopartes y $65.030 pesos en efectivo.

Dos hombres y una mujer mayores de edad fueron detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias