jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 12 abr 2019

Entrevista

Alejandro Mamani: “La gestión de Katopodis es netamente Nacional y popular”

El dirigente kirchnerista de la agrupación El Plumerillo, dialogó con 2urbanos.com, donde analizó la coyuntura política (tanto a nivel Nacional, Provincial como local); compartió su mirada sobre la responsabilidad que tiene el Peronismo para este año y tuvo palabras para la gestión de Katopodis.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, Mamani se enfocó en el contexto político que vive el País: “El análisis que hacemos no se puede desprender del contexto Nacional, que hoy gana en cada hogar, que es la cuestión crítica que está atravesando la economía y que repercute en lo social”. 

 

Quien a su vez agregó que “un gobierno desgastado, como el de Cambiemos, hoy no puede realizar ningún gesto hacia la gente porque es rechazado inmediatamente. El proyecto político de Mauricio Macri, en estos años, nunca existió. El vecino está contando los días para que este gobierno termine su mandato”. 

 

“Cuando realmente no hay una mejora en las políticas económicas, la gente se expresa y eso pasará en las próximas elecciones. Este gobierno sólo se dedicó a favorecer a un sector de la sociedad”, insistió el dirigente Peronista. 

 

Entrando en el armado Peronista, Mamani analizó que “la responsabilidad que tiene el Peronismo, respecto a la unidad, es tratar de esquivar la trampa del oficialismo (dividir, polarizar). No es sólo una unidad, hay que ser inteligentes y  creativos, de formar un gran frente político que represente mayorías y que intente ganar en primera vuelta. Se tiene que llegar a una frente político de unidad, con diferentes interpretes, que representen a distintos sectores, y que esto confluya con un gran triunfo en Octubre”.

 

Sobre lo local, añadió que “acompañamos la gestión de Katopodis porque somos vecinos y las mejoras son notables. En estos ocho años San Martín cambio mucho. Por eso, queremos que continúe este proyecto municipal”. 

 

En ese sentido, detalló que “al desprenderse muchas provincias de las elecciones presidenciales, el peso que tendrán los diferentes municipios, será muy importante. Desde esa mirada, es muy relevante  la responsabilidad, que debe tener cada uno de nuestros dirigentes de construir mayorías”. 

 

“La gestión de Katopodis es netamente Nacional y popular, porque con la misma calidad que se hacen las obras en el centro de San Martín, se las realizan en los distintos barrios del distrito. Lo que queda en claro en estos días, es que no es sólo decir que 'uno es Nacional y Popular', sino también demostrarlo con hechos, como lo hace está gestión municipal”, continuó Mamani. 

 

 

Por último, el dirigente se refirió a la foto de Luis Barrionuevo con dirigentes Peronistas que circuló en los últimos días, apoyando la candidatura de Roberto Lavagna: “sucede a veces que uno puede realizarse, no donde inicialmente uno quiere, sino a donde puede. Esa es mi primera lectura que tengo de esa foto. Pero claramente es muy contradictorio que  compañeros del kirchnerismo, hoy se acerquen a Barrionuevo. Evidentemente, no por mucho gritar que se deja la vida por Cristina se termina haciendo Kirchnerismo. Pero cada uno sabe cómo lleva su vida de militante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias