jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Ultimas Noticias | 15 abr 2019

política

Comunicación Digital e Influencers en Uruguay

El encuentro de Comunicación Digital más importante de Latinoamérica, WeComm, se llevará adelante el 7 y 8 de Mayo en Kibon, Montevideo. Ya fue confirmada la presencia de varios reconocidos especialistas. Daniel Ivoskus participó del lanzamiento.


La Comunicación Digital y los influencers serán el eje de dos jornadas de lujo en Montevideo. Daniel Ivoskus, Presidente de CumbreCP, encabezó el lanzamiento de WeComm, el Congreso de Comunicación Digital más importante de la región que se llevará adelante el 7 y 8 de Mayo en Kibon de Montevideo, y es organizado por OGreat Marketing Digital y por la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

De la conferencia de prensa inaugural, también participaron Leandro Fagúndez y Sebastián González, de la firma OGreat, quienes explicaron que el Congreso abarcará todas las áreas de la comunicación en sus formatos digitales: periodismo, publicidad, comunicación política digital, comunicación corporativa y comunicación audiovisual.

Asimismo, los organizadores destacaron que el evento fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Información e Innovación.

Durante la rueda de prensa, Ivoskus consideró que “se trata de un evento para compartir experiencias y conocimientos, conocer cuáles son las tendencias, sobre todo al hablar de comunicación y de su impacto en la sociedad”.

“A través de las nuevas tecnologías -agregó el titular de CumbreCP-, la sociedad le exige más a los gobiernos, a las empresas, la interacción es mucho más importante, por eso la comunicación requiere que los distintos equipos de campañas electorales trabajen en sintonía”.

Redes y escándalos

En ese aspecto, remarcó que “el 95 de los escándalos políticos del mundo nacen y se fortalecen a través de las redes sociales, por mal manejo, por subestimar el impacto que pueden tener. Es fundamental que cualquier político que quiera lanzarse a una campaña tenga una estrategia digital sólida, no sólo para evitar conflictos, sino para atraer a nuevos sectores de votantes”.

Entre otros expertos, estarán Jerónimo Freixas (AR), creador de la pareja del mundial; Antonio Sola (ES), conocido como el creador de Presidentes por su incidencia estratégica en la campaña de varios mandatarios; Leonardo Silveira (UY), fundador de Woow; Sergio José Gutierrez (MX),la cara detrás del manejo de redes sociales de más de 60 campañas políticas en todo el mundo; Víctor López (ES), fundador y presidente de Kayros Group; Carlos Gutiérrez (ES), director de Le Black Room;Laren Balsamo (UY), directora de Influmarketing; Jennifer Islas (MX), miembro fundador del Movimiento PRI; y Sebastián Motta (UY), director de la agencia Patricio Comunicación.

Las entradas ya están a la venta a través de cualquier local Abitab de todo el país o a través de la web del congreso: cumbrecp.com/congresosuy. Por acreditaciones de prensa, dirigirse al siguiente correo electrónico: [email protected] .-
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias