jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 22 abr 2019

Salud

Más de 5500 vecinos de San Isidro se vacunaron gratis contra la gripe

El sábado pasado, el Municipio lanzó la campaña de vacunación en los barrios y montó puestos móviles en seis puntos diferentes del distrito.


El sábado pasado, 5.696 vecinos de San Isidro se vacunaron gratis contra la gripe en los puestos móviles que el Municipio montó en seis puntos diferentes del distrito.

El intendente Gustavo Posse se acercó a uno de los puestos, ubicado en la Estación de Martínez, y afirmó: “Esta campaña es una inversión en salud.  Además todavía no arrancó el frío, por lo que desde el punto de vista de la prevención es el mejor momento para vacunarse. Esto es mejor calidad de vida para la gente”.

“Vino mucha más gente que el año pasado y eso es algo muy bueno. San Isidro es un municipio muy prolijo en cada una de sus áreas y Salud no es la excepción. Se nota la importancia que le dan y la insistencia en la prevención que llevan adelante”, comentó a su lado Eugenio Aranda, director de la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, sostuvo que “el objetivo de la campaña es trabajar en la prevención de toda la comunidad, y que por eso promover la vacunación gratuita es fundamental”.

Quienes deben vacunarse, obligatoriamente, son los siguientes grupos:

– Niños entre seis meses a dos años.

 

– Personas entre 25 meses a 64 años con factores de riesgo con indicación médica (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, entre otras).

 

– Embarazadas.

 

– Puérperas hasta seis meses postparto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo).

 

– Personal de salud.

 

– A partir de los 65 años.

 

“Estoy operada del corazón así que me vacuno todos los años y me parece genial que sea tan accesible, en un lugar cercano y en estos horarios”, dijo María Lucía Garamendi, de Martínez. 

 

Vilma Gutiérrez, de Acassuso, dijo que todos los años aprovecha la campaña y se acerca a vacunarse. “Me gusta la idea y está bien que se haga esto”, remarcó.

 

“Te acercás, hacés la fila y te vacunan. Es muy simple y ayuda mucho”, concluyó Silvia Oreone, de Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias