jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 29 abr 2019

Salud

Jornadas de Odontología en Malvinas Argentinas

Se llevaron a cabo en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” y participaron profesionales del área de odontología de varias regiones, para compartir y ampliar el conocimiento respecto a la cirugía de piezas dentales.


Durante la última semana se realizaron las Jornadas de Odontología en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”. Durante dos días consecutivos, se reunieron desde las 8:30 hs. expositores y oyentes de alto prestigio dentro del campo odontológico. En total, incluyendo a los cirujanos del servicio del hospital, el auditorio contó con la presencia de más de cincuenta personas.

 

 

Las jornadas se dividieron entre viernes y sábado según su modalidad teórica o práctica. El primer día se realizó una conferencia con seis expositores sobre cirugía de piezas dentales retenidas. En el segundo día se efectuaron tres cirugías de demostración para profundizar los contenidos expuestos el día anterior, a cargo del Dr. Eduardo Losada, director del área de odontología del Hospital de Trauma y Emergencias, y cirujanos del hospital.

 

 

Para la ocasión, el Municipio recibió profesionales de Capital Federal y otras regiones como Corrientes, Rosario y la República Oriental del Uruguay. “Realmente no podían creer la capacidad operativa que tenemos hoy en día en Odontología acá en Malvinas”, señaló el Dr. Losada.

 

 

Respecto a las repercusiones del evento, expresó que la gente se fue muy contenta y recibió muchos mensajes de felicitaciones. “Lo lindo es que uno va conversando con otras personas que van descubriendo otras cosas y todo esto sirve para ir ampliando el nivel de conocimiento de cada uno”, agregó.

 

 

Debido al éxito de las jornadas, el Dr. Losada indicó que ya se está organizando para septiembre un congreso de cirugía implantológica dental a desarrollarse con la misma modalidad teórica-práctica, pero con una mayor cantidad de expositores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias