miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 30 abr 2019

conflicto

Movimientos populares marcharon para reclamar trabajo al Intendente Valenzuela

En la mañana de ayer, Pueblo Unido, OLP y otras organizaciones de la CTEP, junto a los vendedores ambulantes locales recorrieron el centro de Caseros para entregarle al Intendente un petitorio con propuestas para la generación de trabajo local.


La columna de los movimientos populares llegó primero al Palacio Municipal con la intención de entregar un documento donde explican su situación y las medidas que proponen para generar… “la creación de puestos de trabajo local y la participación de cooperativas locales en las obras públicas… la obligación a empresas privadas adjudicatarias de licitaciones de contratar un porcentaje de trabajadores locales, el apoyo de su gobierno para la creación de cooperativas populares a demanda de nuevas licitaciones, la asignación de un porcentaje del total de la obra pública a cooperativas locales…” son algunos de los reclamos de este documento al que 2Urbano pudo acceder.
Desde el edificio municipal, al no ser recibidos, marcharon hasta las puertas de una nueva cadena de comidas rápidas que en teoría iba a contar con la presencia del intendente Diego Valenzuela para su apertura, algo que finalmente no sucedió.

En la movilización también estaban los vendedores ambulantes quienes vienen reclamando que se respete su derecho a trabajar y que protestaban porque fueron expulsados nuevamente el día de ayer por la inauguración del local de hamburguesas. “Primero nos hicieron registrarnos en monotributo haciéndonos gastar plata con la promeso que así nos iban a dar de nuevo una habilitación y después nos dicen que no pueden darnos ninguna solución. Algunos vendedores hace años que estamos acá. Los vecinos y los comerciantes nos conocen y saben que no hacemos competencia desleal a los negocios del barrio, no vendemos nada que ellos tengan acá. Necesitamos trabajar como siempre lo hicimos y ahora no nos dejan” explicaba Gustavo, en representación de los vendedores ambulantes.

“Nadie nos escucha, ni vienen por los barrios. El intendente parece que no sabe las muchas necesidades que tenemos, como estamos viviendo. Queremos que nos dé la posibilidad de trabajar, hay muchos laburos que hoy lo hacen empresa privadas que podemos hacerlo nosotros, mejor y más barato” decía Ivana, una de las referentes de Pueblo Unido, de la localidad de Loma Hermosa.

Desde la organización nos informaron que están en “estado de emergencia y lucha debido a las condiciones desesperantes de miles de vecinos” y que seguirán con movilizaciones y otras acciones hasta obtener una respuesta.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias