jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 8 may 2019

empleo

Sergio Giovannini: "La crisis del empleo se resuelve con una política nacional distinta"

Las Oficinas de Empleo Municipal de la provincia de Buenos Aires, se reunieron nuevamente en una mesa de trabajo. Esta vez en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).


En este tercer encuentro, luego de haberse realizado en San Martin por primera vez y en Merlo posteriormente, se realizo una convocatoria más amplia, a sectores  universitarios, de la investigación, vinculados con la educación y la formación con los cuales fue posible intercambiar ideas y propuestas concretas, frente a la situación del desempleo.

 

El Director de Empleo y Trabajo Autogestión de General San Martín, Sergio Giovannini, volvió a plantear que "esta grave situación que observamos en todas las oficinas, se resuelve con un cambio en la política que se viene aplicando estos últimos 3 años" y resaltó "en este primer trimestre del 2019 se entrevistó en la oficina de empleo de San Martin, a la misma cantidad de personas que en todo el año 2016".

 

En ese sentido agregó que "en nuestra ciudad (San Martín), que es muy industrial, en los primeros 4 meses de lo que va del año, el 66% de las personas que fueron despedidas, fue a causa que cerraron directamente las PyMES, las plantas, los comercios". Y continuó "con respecto al seguro por desempleo, en lo que va del 2019 ya fueron incorporados la mitad de todos los adheridos en el 2018".

 

 Además expuso la preocupación por la reinserción laboral de los vecinos que se están quedando sin trabajo: "muchos de los desocupados de estos últimos meses, tienen más de 45 años y no tienen muchas veces oportunidades. Tenemos que repensar buscar soluciones"

 

Por su parte en la intervención del economista Miguel Peyrano reflexionó sobre la transformación del empleo, el trabajo autogestivo y las posibles reformas laborales en un contexto de desempleo.

 

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Martin Pollera, definió como muy importantes estos encuentros y las decisiones conjuntas que se acuerdan en ellos.

 

También el Director del CEM (UMET UNAJ UNAHUR) y Ex secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, realizó un resumen sobre las distintas investigaciones que se vienen desarrollando en el ámbito académico.

 

El próximo encuentro de las Oficinas de Empleo municipal, se realizará sumando más actores vinculados al empleo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias