jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 8 may 2019

Entrevista

Victorio Pirillo: "Los gremios protestamos el 30 porque el país lo paró Mauricio Macri con su política económica"

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, atendió a 2urbanos.com para conocer reflexiones del paro nacional del 30 de Abril, los despidos masivos del país y la actualidad de su gremio.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

“Nosotros no paramos. Fuimos a protestar. El que paró el país con su política fue Mauricio Macri. El gobierno actúa como un niño, quiere las cosas pero no sus consecuencias. La gente con este empecinado accionar del gobierno, que a tantos perjudica, entiende que sólo hay que venir al mundo a generar más ganancias a las que ya tanto tienen. Espero que las olas de despidos que estamos viviendo paren un poco. Mi discurso es que no se vaya nadie de los que están ahora, pero tienen que rectificar el rumbo. La democracia llega a un punto que se convierte en sinsentido, sin trabajo, sin dignidad, sin poder votar porque tenemos que optar y no elegir”, comentó Victorio luego del paro nacional del 30 de Abril.

 

El dirigente gremial y político acompaña constantemente a los trabajadores de las empresas que sufren cierres o despidos masivos, y habla de los números desfavorables para la sociedad argentina: “Pepsico (650 despidos), Banghó (450), Inti (823), Hospital Posadas (2436), Atucha, SportTech, Pilkington, etc. Lo peor es que las cierran y no se generan nuevas fuentes de empleo. Me preocupa sobremanera la exclusión social, la expulsión de los sin trabajo del sistema, porque aquel que pierde su fuente de empleo pasa a engrosar la gran legión de los descartados llamado sociológicamente como escenografía de ausencia".

 

Además, emitió opinión sobre el congelamiento de las tarifas a nivel nacional: “Es todo mentira. Ningún congelamiento de nada. Llegaron al precio que querían. Los últimos 4 años del kirchnerismo hubo un compromiso de la banca con el gobierno. Hace 8 años que la plaza financiera viene manejando la economía, y tienen de rehén o socios a gran parte de este gobierno con grandes dividendos”.

 

Por último, Victorio Pirillo explicó la situación actual de las paritarias en Vicente López: “Tuvimos la primer reunión la semana pasada, y el 10 tenemos la segunda. Mi principal eje de discusión es qué cláusula de revisión o ajuste vamos a aplicar, porque no podemos hablar de un número con la economía atada al dólar que se dispara constantemente. Quisiera ver cuál es la cláusula de actualización salarial que vamos a tener conforme al índice de precios actualizados que marca el gobierno a través del Indec. Cuando establezcamos ese mecanismo regulatorio del salario, vamos a decir la cifra que queremos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias