jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 9 may 2019

Sociedad

Urtubey en Hurlingham: “Queremos elegir futuro y lo vamos a hacer juntos”

El precandidato de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey participó, junto a referentes de Libres del Sur en el acto denominado “Un Rumbo distinto para Argentina” que se llevó a cabo en el Club Atlético y Social Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.


En el acto estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini,la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie Silvia Saravia y culminó con las palabras del gobernador Urtubey.

Ceballos destacó la necesidad de que la actual gobernadora María Eugenia Vidal convoque al dialogo a los diferentes actores sociales dado el actual contexto económico y social. A su vez consideró que el espacio Libres del Sur posee una vocación frentista y especificó: “Tenemos para aportar nuestro trabajo en los barrios, el trabajo con las mujeres entre otros. En definitiva, tenemos todo lo que se necesita para generar un rumbo distinto para la Argentina”.

También reconoció, además la gestión de Juan Manuel de Urtubey en Salta: “Sabemos lo que se puede hacer cuando hay voluntad. Como Juan lo hizo en Salta, con el Ministerio de Primera Infancia o el trabajo de las compañeras docentes en la ESI (Educación Sexual Integral) entre otras”, describió el dirigente social.

Posteriormente quien tomó la palabra fue Humberto Tumini, también precandidato a Presidente por Alternativa Federal, que agradeció la presencia de Urtubey en el conurbano bonaerense y advirtió: “Necesitamos un cambio. La política y el cambio no lo hacen ni Cristina ni Macri” sostuvo y aseguró que ninguno de ellos garantiza transparencia ni honestidad.

 Tumini pidió superar la grieta y enfatizó: “En tiempos como estos debemos recurrir a la sociedad. Es ella la que debe determinar a sus gobernantes. Por eso con Juan Manuel Urtubey  estamos juntos hoy acá, empezamos el verdadero cambio”, dijo frente a los miles de manifestantes que se hicieron presentes en la jornada.

Tras su alocución, quien tomó la palabra fue Juan Manuel Urtubey recordando que “hace doce años junto a Libres del Sur, tomamos la decisión de liberar a Salta y desde allí venimos trabajando incansablemente. Hoy acá empieza el camino para liberar a nuestra Argentina”.

Urtubey sostuvo que lo peor para una sociedad “es perder la confianza, es no saber que hay un camino posible” y agregó que “esa es la gran responsabilidad que comparten por igual quienes administran hoy la Argentina y quienes lo hicieron previamente”, dijo el salteño indicando que “desde distintos sectores políticos y sociales tenemos la obligación moral de poner de pie a nuestro país”.

 “Trabajando juntos vamos a superar la pretendida polarización que nos enferma. El relato dice que no hay otro camino que sea elegir entre un gobierno inútil o uno corrupto. Nosotros queremos elegir futuro y lo vamos a hacer juntos” dijo frente al aplauso y la ovación de los presentes.

 Urtubey especificó: “Hay un camino posible, una alternativa federal que va a poner de pie a la Argentina. Hemos tomado la decisión de abrir nuestros brazos y nuestros corazones para construir una casa para todas y todos, seguramente lo vamos a lograr”.

El gobernador salteño destacó la figura de Eva Duarte de Perón, tras conmemorarse el centenario de su nacimiento y en este marco resaltó el rol actual de la mujer: “Las mujeres hoy nos marcan el camino de la lucha por los derechos, nos alumbran el camino a lo largo de nuestra patria”, destacó.

“Escribir el futuro”
 “Vinimos a escribir el futuro de Argentina no a explicar el pasado. Hemos tomado la decisión para sacar de este destino trágico a la Argentina”, continuó Urtubey, haciendo hincapié en la exclusión y marginación histórica de las políticas centrales que sufrieron los argentinos del conurbano y de las provincias.


 “Necesitamos una sociedad con ciudadanos libres y la única manera es garantizando necesidades y cuestiones básicas que hacen a la organización social: salud, educación, seguridad, dignidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias