martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 10 may 2019

deportes

´Somos San Martín´ comienza con las clínicas y acciones deportivas en el distrito

El espacio vecinal continúa con su fuerte trabajo en lo social en todo el distrito. Con un equipo de políticas deportivas, el cual tendrá un extenso trabajo en los distintos clubes de San Martín, realizando clínicas deportivas y teniendo un fuerte compromiso con las instituciones del territorio.


Por: Gaston Guerreros

En diálogo con 2urbanos.com, Damián Godoy (representa a la asociación metropolitana de futbol salón) explico que “es muy importante insistir con el fustal en un distrito tan importante, con la ayuda de ´Somos San Martín´.  Por eso, en estas semanas, vamos a comenzar con las clínicas de futbol de salón que las daremos en los diferentes clubes de la zona”.

En ese sentido, agregó que “más allá de lo deportivo, apostamos ayudar a los chicos en el ámbito social. La realidad que vive el País, hace que los clubes de barrios sean un sostén social y albergue más chicos todos los días. Nos parece una muy buena iniciativa comenzar con estas clínicas junto a los chicos que vienen de ser campeones del mundo, que son referentes para los clubes del distrito”.

Por su parte, Damián Figueroa (Profesor y director técnico del espacio ´Somos San Martín´), explicó que “llevaremos a cabo las clínicas de futbol, visitando los clubes (´Defensores del libertador´, ´La familia Pueyrredon´ y el ´Club esperanza´). Empezaremos con las clínicas el martes 14. Continuamos con la entrega de materiales deportivos y didácticos a los clubes, porque entendemos la necesidad que está enfrentando el País. Creo que desde ´Somos San Martín´, el deporte es una gran herramienta cultural para nuestra sociedad, porque integra, educa e incluye. Por eso, tenemos que llegar a cada rincón de nuestra sociedad”.   

Detallando que “las clínicas consisten en prácticas deportivas y teóricas con un entrenamiento, dirigida a los niños, adolecentes y al futbol femenino”.

Por último, Nicolás López (profesor de educación física del espacio) afirmó que “acompañaremos las distintas clínicas en los clubes, dando un apoyo a las instituciones, ayudando a los profesores de los clubes para que puedan seguir sumando herramientas para mejorar el entrenamiento de los chicos. Estamos organizando un torneo para el sábado 25 de mayo, en el club Atlético Libertador(categoría 2015), con entrega de medallas a todos los chicos y trofeo institucional para cada club que participe de esta competencia “.

A su vez, agregó: “No me quiero olvidar del acompañamiento que le estamos dando a la liga de hockey femenino  que está a cargo del profesor Sebastián Vaccari (integrante de ´Somos San Martín´),  que cuenta con muchas escuelas de Hockey de San Martín, que se implementó este año y cuenta con más de 600 chicas en competencia”.

Por el lado del Profesor Lucas Pini (campeón mundial de taekwondo ITF) realizará la ´Liga diamante”, el 21 de junio  en el club Tres de Febrero.

 

Completan el Equipo de Políticas Deportivas de Somos San Martín: Miguel González (presidente del club Atlético Libertador); Nicolás López (profesor de educación física y entrenador del club General Guido); Lucas Pini (profesor de taekwondo ITF); Alexander Collazo (profesor de educación física y coordinador de árbitros zona norte de la Asociación Metropolitana de Futsal) y Sebastián Vaccari (Licenciado en alto rendimiento y encargado de la Liga de hockey).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias