jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 14 may 2019

Sociedad

La capital provincial del Himno celebró su día

El playón de Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza) se vistió de blanco y celeste para festejar junto a más de dos mil vecinos el Día del Himno Nacional Argentino.


Estuvieron presentes el intendente Jorge Macri y la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, disfrutando de una jornada distinta.

Sabores del mundo y regionales, feria de artesanos y shows de baile y música, fueron los protagonistas de un día para disfrutar en familia.

En 2018, por una iniciativa del diputado provincial César Torres, Vicente López fue declarado como la Capital Provincial del Himno Argentino y en referencia a esto el jefe comunal expresó: “Para quienes vivimos en Vicente López, es un enorme orgullo que nuestro municipio lleve el nombre de una figura tan importante en la historia de la Argentina”.

El espectáculo de folklore “Bien argentino”, ganador de premios en Argentina y el mundo, emocionó a todos los vecinos, con un despliegue musical en el cual realizaron un show de boleadoras, bombos y zapateo.

Luego, el Coro Polifónico Municipal de Vicente López, entonó las estrofas del himno nacional, y expresaron su alegría y la importancia de poder cantar en la capital provincial del Himno Nacional Argentino.

“Hoy, conmemoramos este día para recordar y destacar su legado y también para compartir con todos la alegría y la emoción que sentimos”, concluyó el intendente.

Para cerrar el evento, el grupo “Un tal Colucho”, deleitó a los vecinos con sambas típicas como “Piel Morena”, de Horacio Guarany y “Entra a mi pago sin golpear”, de Pablo Raul Trullenque y Carlos Carabajal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias