miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 14 may 2019

política

Juan Manuel Urtubey recorrió San Martín junto a Germán Pavone

El precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó General San Martín y recorrió distintos lugares con Germán Pavone, su hombre de confianza en el distrito.


Con una agenda bastante agitada, Juan Manuel y Germán visitaron la empresa de envases Lavalle -zona de San Andrés-, el reconocido local de comidas Pancho 46 y terminaron la recorrida en Villa Maipú, donde inauguraron un local de Alternativa Federal. Respecto a la jornada, el gobernador de Salta comentó: "Muy entusiasmado de construir una alternativa que permita que aquellos argentinos que quieran salir de esta grieta, puedan encontrar un camino diferente. Estamos trabajando a lo largo y ancho del país, y con la iniciativa de German, inauguramos este lugar".

 

A su vez, el precandidato a intendente de San Martín se mostró emocionado y agradecido por la presencia de su compañero, y expresó: "Todo esto es parte del laburo incansable que tenemos, poniendo el hombro y cuerpo todos los días. Recorrimos una fábrica, escuchamos las dificultades que tiene el sector y nos interiorizamos de eso hablando con la gente. Nuestra postura es ser candidatos en el plano nacional y local".

 

Urtubey, además, opinó de su espacio: "Estamos trabajando para que el peronismo pueda ofrecer una alternativa superadora a la opción entre elegir por este gobierno o el anterior. En las últimas elecciones, observamos que la gente eligió un camino diferente. Hay una demanda ciudadana muy grande de la construcción de un nuevo espacio en el país. Tenemos que trabajar para cubrir esa demanda que hoy está insatisfecha. Va más allá de los nombres que hay (Sergio Massa, Roberto Lavagna, etc). Lo importante es lo que quiere la sociedad".

 

Por otra parte, el dirigente peronista de San Martín habló de las elecciones a nivel local y de sus posibles rivales, Gabriel Katopodis y Santiago López Medrano: "Tengo la voluntad política para ser candidato a intendente, pero el nombre lo va a definir la sociedad. En el distrito, vería en qué apostar, porque las cosas que se hicieron bien, las vamos a respetar. Venimos trabajando en el espacio con gente muy capacitada. De una vez por todas hay que empezar a respetar las políticas de estado, que no se destruya lo que se hizo bien. Venimos con mucha humildad".

 

Juan Manuel Urtubey, quien viene recorriendo el conurbano bonaerenses hace tiempo y hablando con los vecinos, trató en conferencia de prensa el paro de la CGT del 29 de mayo: "Es una vía de expresión totalmente legítima que tiene el sistema institucional argentino. El país tiene que buscar un mecanismo que permita que la participación de la gente pueda darse en un contexto que vaya para adelante. Lamentablemente, todo va para atrás. La actividad productiva está complicada, la falta de competitividad a los sectores industriales y productivos está castigando a la cultura del trabajo, y las consecuencias son este tipo de expresiones".

 

"Necesitamos recuperar un estado presente, que garantice las reglas de juego para que pueda haber de nuevo actividad productiva, y que vuelvan a funcionar las industrias. En resumen, se trata de recuperar ese estado con presencia, sin ninguna corrupción", cerró la conferencia de prensa el precandidato a intendente por el espacio de Alternativa Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias