jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 16 may 2019

conflicto

Gremio Docente denuncia que 'no hay calefacción en las escuelas de Tres de Febrero'

En conferencia de prensa, El Frente de Unidad Docente denunció la escases de calefacción en los establecimientos del distrito. “Queremos que sea visible nuestro reclamo, que es justo. Hay cerca de 6mil chicos sin calefacción”, afirmó Javier Cardei, de UDOCBA.


Por: Gaston Guerreros

“Necesitamos saber cuál es el destino que da al Fondo Educativo, el gobierno municipal. Queremos que el gobierno de María Eugenia Vidal tome la decisión certera de cumplir con todas las promesas que ha realizado en campaña. El gobierno provincial tiene que apostar verdaderamente a la educación, no sólo con el sueldo de los trabajadores sino que los alumnos y docentes puedan estar en condiciones dignas”, continuó Cardei. 

 

En ese sentido, José Luis Nogueira, de SUTEBA, expresó que “lo que nosotros venimos a denunciar, es la incapacidad o la falta de interés del gobierno provincial y del municipal de Tres de Febrero por la salud de estos alumnos, que no pueden tener clases en condiciones normales ni se pueden alimentar como corresponde. Los chicos que vienen a comer a las escuelas (que cada día son más), se encuentran con un plato de comida frío, por que al no a ver gas, no hay cocina. El gobierno provincial se debe hacer cargo de esta falta de gas: este año no invirtió en el Fondo de Gas”. 

 

Martina Quiroga, secretaria de SUTEBA, aseguró que el consejo escolar local hace oídos sordos a sus reclamos: “el año pasado, nos dijeron que había muy poca plata para reparar, que sólo había dinero para urgencias. Este año, nos encontramos con la noticia que el consejo escolar ya no tiene plata para pagar las obras que empezó, o sea le esta debiendo a los proveedores de las obras que quedaron sin hacer. El presidente del Consejo Escolar no tiene los fondos para pagar los trabajos que comenzaron. Son 13 las instituciones que esta sin gas, sin la posibilidad de calefaccionarse y cocinarle a los chicos”.    

 

Por último, consultado por 2urbanos.com , sobre una posible medida de fuerza, Javier Cardei explicó que “si tenemos que hacer alguna marcha,  lo decidiremos con el Frente de Unidad Docente. Primero, tratamos de que se visualice el problema. Nosotros pedimos que nos expliquen qué se hace con el dinero del fondo educativo. Queremos que existan respuestas concretas, que nos muestren los pliegos reales de dónde está destinada la plata. Queremos la verdad sobre el destino del dinero, porque no es posible que el Consejo Escolar no tenga más dinero”.     

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias