jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 18 may 2019

política

Julio Zamora: “Seguimos innovando e invirtiendo en nuestro Sistema de Protección Ciudadana”

Lo destacó el intendente Julio Zamora en el marco de la inauguración del flamante edificio de la Subsecretaría Operativa y presentación de una flota de más de 20 móviles destinados al Centro de Operaciones Tigre (COT) y Servicio de Emergencias Tigre (SET). También se brindaron reconocimientos a los agentes de ambos espacios por el servicio prestado durante estos años.


En Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora señaló que “seguimos innovando e invirtiendo en nuestro de Sistema de Protección Ciudadana”, durante inauguración del nuevo edificio de la Subsecretaría Operativa. También presentó nuevos móviles que se incorporan a la estructura de seguridad del distrito: 10 camionetas, 10 móviles de Grupo de Prevención Urbana (GPU) y una embarcación para el Centro de Operaciones Tigre (COT), y 3 ambulancias para el Servicio de Emergencias Tigre (SET), una de ellas pediátrica de alta complejidad, que cuenta con todo el equipamiento necesario para atender urgencias y una incubadora. 

“El nuevo edificio de la secretaría hace al trabajo del personal,  para que pueda desempeñar sus tareas en un lugar digno y mucho más cómodo. La inversión nos permite seguir avanzando en la planificación en materia de seguridad pública”, sostuvo Zamora, y explicó: “Seguimos innovando e incorporando tecnología para fortalecer nuestro Sistema de Protección Ciudadana. La comunidad nos solicita estar a la altura de la circunstancias y hoy estamos dando un nuevo salto de calidad”.    

La ceremonia contó con una emotiva entrega de reconocimientos a agentes que prestaron servicio con valor y compromiso por 10, 20 y más de 25 años en el Servicio de Emergencias Tigre, que se encuentra cumpliendo su trigésimo aniversario. A su vez, el jefe comunal brindó una distinción especial a quien fuera el primer director del SET, Carlos Stepien. Luego se reconoció a efectivos del COT que cumplieron 10 años al servicio de la comunidad.

El secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, expresó: “Este es un trabajo permanente, que no se detiene nunca. El vecino lo reconoce, y nos exige cada día más porque es un compromiso que asumimos desde la gestión municipal, teniendo en claro que la seguridad es un deber indelegable del Estado provincial, pero que ante su ausencia estamos poniéndole lo mejor de nosotros”.

El acto prosiguió con el tradicional corte de cinta realizado por las autoridades municipales, que dio por inaugurado el nuevo edificio de la Subsecretaría Operativa. El intendente Zamora y su equipo de trabajo recorrieron las flamantes instalaciones, que incluyen sala de operaciones y oficinas administrativas de las distintas direcciones que conforman el espacio. Además, en el evento se exhibió el primer móvil del Centro de Operaciones Tigre, que cumplió 10 años.  

“Es un honor estar conduciendo la Secretaría de Salud  de Tigre, cuando se cumplen 30 años del SET, un sistema reconocido no solamente a nivel local, sino a nivel provincial y nacional. Hoy estamos ampliando la capacidad operativa con la llegada de 3 nuevas ambulancias, una con terapia neonatal, lo que habla a las claras del crecimiento que tenemos en materia de recursos a disposición de los vecinos”, detalló el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

El municipio de Tigre es pionero en temas de seguridad y está a la vanguardia con las últimas tecnologías que se utilizan en materia de prevención. El municipio cuenta con más de 100 móviles recorriendo todo el distrito; 1800 cámaras de seguridad municipales; una camioneta de última tecnología para uso exclusivo del Laboratorio de imágenes (LAIC); drones de vigilancia y de uso en operativos policiales; móvil  COEM, que permite operar de manera autónoma el monitoreo de cámaras como así también los distintos sistemas que forman parte de Alerta Tigre Global.

El sistema posee casi 600 personas trabajando las 24 horas de los 365 días del año para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Además, cuenta con sistema de reconocimiento facial NeoCenter, recientemente incorporado; tótems de seguridad inteligente, por medio de los cuales los vecinos pueden dar alertas por cuestiones de seguridad en la vía pública; cámaras lectoras de patentes en distintos puntos del distrito y el centro de monitoreo más grande de Sudamérica.

Estuvieron presentes en la inauguración la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Sonia Gatarri, Luis Samyn Ducó y Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el prefecto principal de la Prefectura Naval Zona Tigre, Cristian Diego Tríbulo; el jefe operativo de Seguridad Ciudadana de Prefectura en Tigre, prefecto general Darío Krasenich; el presidente de NEC Argentina, Tomomiro Nomura; bomberos voluntarios de cuarteles del distrito; e integrantes de la Unión de Excombatientes de Tigre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias