viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 21 may 2019

Entrevista

Analía Mairano: “El candidato de Cristina en San Martín, es Hernán Letcher”

La dirigente de “Primero La Patria” y militante del espacio de Unidad Ciudad en San Martín, que impulsa la candidatura a jefe comunal de Hernán Letcher, dialogó con 2urbanos.com , sobre la fórmula presidencial Fernández-Fernández y la repercusión que tuvo esa decisión en el distrito.


Por: Gaston Guerreros

En principio, Mairano analizó el anuncio de la ex presidenta, el último sábado: “Cristina es una estadista y lo que hizo es el juego que tenía que hacer para encaminar todo hacia la unidad del Peronismo. El Peronismo es orgánico y Cristina tuvo ese gesto para que un PJ ocupe el lugar de Presidente en la fórmula”. 

 

“No la veo a Cristina retrocediendo en esta decisión; el libro fue un punto de inflexión. No nos olvidemos que más allá de sus diferencias con Alberto, él fue una persona muy importante en el Gobierno de Néstor y él la conoce más que muchos. Más allá de ese distanciamiento político que tuvieron, los une un lanzo de confianza muy grande”, explicó la dirigente Peronista. 

 

Ante este panorama político a nivel Nacional, Mairano analizó que, en San Martin, “estamos más empoderados que nunca. Seguimos recorriendo casa por casa, llevando la propuesta de Letcher a cada rincón del distrito. Nosotros somos los candidatos de Cristina. Por eso, tenemos que seguir militando el proyecto Nacional y Popular”. 

En ese sentido, agregó que “el candidato de Cristina en San Martín, es Hernán Letcher. El entiende que la patria es el otro. Los dos entendemos que las convicciones no se negocian y eso hace que seamos fiel al proyecto de Cristina”. 

 

“En San Martín, nos hace falta un municipio compañero (en la época de Antonio Libonati lo hemos tenido), donde los funcionarios tenga la capacidad para serlo pero que también escuchen a los compañeros”, arremetió Mairano. 

 

“Sabemos que Hernán Letcher será gran administrador. Al municipio le falta alguien que distribuya mejor el presupuesto municipal. Hay gente a la que no le llega nada de la Municipalidad. Por eso, creo que es el momento para que Letcher maneje el distrito; después de 7 años de desgaste de la gestión de Katopodis”, agregó la dirigente de 'Primero La Patria-San Martín'. 

 

 

Para finalizar, la dirigente Peronista, detalló lo que fue el plenario del último sábado del espacio ´Primero la patria´ (en el Sindicato de los farmacéuticos): “fue espectacular. Estuvieron dirigentes de todo el país y contó con el cierre de Taiana y la participación de Cristina Álvarez Rodríguez”. 

 

“Fue muy positiva la reunión. Se formaron tres comisiones: políticas sociales, internacionales y política económica. Fue una alegría encontrarse con compañeros del todo el país y reivindicar el compromiso con el otro”, concluyó Mairano. 

 

     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias