martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Malvinas Argentinas | 21 may 2019

Salud

Más de 21.000 malvinenses ya se aplicaron la vacuna antigripal

Se administra de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud del distrito para prevenir el contagio de la gripe. Además, se montan distintos operativos en la vía pública.


Ya recibieron la dosis de vacuna antigripal de manera gratuita más de 21.000 personas, en el vacunatorio de la Maternidad “Eva Duarte de Perón” y en los distintos centros de atención primaria (CAPS). Además, cientos de vecinos pasaron por los puestos móviles que recorren el distrito cada semana.

 

 

La campaña de vacunación antigripal comenzó en abril y forma parte de una estrategia del Sistema de Salud local para prevenir la circulación de la enfermedad estacional. Recibir la vacuna contra la gripe es la mejor forma de evitar el contagio y reducir las posibilidades de enfermarse.

 

 

Los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna incluyen a las embarazadas en cualquier fase de gestación, a los niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, a los adultos mayores de 65 años, a pacientes con enfermedades médicas crónicas (respiratorias, cardiopatías, diabetes y obesidad, entre otras) y al personal de salud.

 

 

Para aplicarse la vacuna, los malvinenses pueden acercarse de 8.00 a 16.00 hs. a la Maternidad “Eva Duarte de Perón” o a cualquiera de los 32 centros de salud periféricos, presentando únicamente el DNI y la libreta de vacunación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias