miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1003
2 URBANOS » San Martin » 29 may 2019

política

La Campora querría imponer a la esposa de un Diputado en San Martín

A partir de la oficialización a la precandidatura a la Presidencia de Alberto Fernández y a la Vice Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se aceleró la puja por el armado de las listas en los principales distritos del conurbano y el interior de la provincia.


En Hurlingham, no hay muchas dudas: el encargado de encabezar la lista sería el presidente del concejo deliberante, Martin Rodríguez, principal referente del espacio de Unidad Ciudadana del distrito.

 

En Tres de Febrero el dirigente Peronista, Federico Corral, tendría muy avanzado su postulación en la lista concejal, igualmente el diálogo con otros sectores dentro del Peronismo continua.

 

 Con un trabajo de diálogo en la mayoría de los distritos de la primera sección, se están comenzando a diagramar las listas para las próximas elecciones del  11 de agosto (PASO).  

 

Un caso extraño es el que se da en el Partido de Gral. San Martín, donde La Cámpora (en contraposición a lo que hiciera Cristina de bajar su candidatura a Presidente para poder ampliar la unidad de cara al re armado Peronista), hacen una jugada personalista y empiezan a sonar fuertes nombres, más vinculados a la lógica de "la política" que a la estrategia electoral, como es el caso de Victoria Pastori (esposa del Diputado Provincial Lauro Grande).Sin dudas, el caso más relevante es el de San Martin donde se priorizan los intereses personales. Con el correr de los días veremos si el Diputado termina imponiendo a su esposa o si el diálogo le abre la puerta a otros dirigentes. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS