miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1003
2 URBANOS » San Martin » 5 jun 2019

Entrevista

Estigarribia: “En San Martín, debemos agotar todas las instancias para lograr la unidad. Entendiendo que todos los compañeros son importantes. De no lograrse, quedan las PASO”

El dirigente de Somos San Martín y hombre del MRP, Rodrigo Estigarribia, conversó con 2urbanos.com , brindando algunas definiciones políticas de cara al armado electoral. Analizando la coyuntura local y dando detalles sobre las actividades que el espacio viene desarrollando en el distrito.


Por:
Gaston Guerreros

Inicialmente, el hombre de 'Somos San Martín',  dio su mirada sobre las fórmulas de Unidad Ciudadana, de cara a la primarias: “Con la formula Fernández – Fernández, se amplió la posibilidad de construir un frente mucho más amplio. Fue un gesto de enorme generosidad  y compromiso el de Cristina Fernández de Kirchner, por la Argentina que viene, para poder recuperar la Nación y la Provincia. No solamente en el marco de lo político, sino para devolver la dignidad al pueblo que está sufriendo mucho las políticas económicas de Cambiemos”.   

 

A su vez, recordó que “hace mucho tiempo que venimos sostenido que Axel Kicillof es el emergente de las buenas políticas del gobierno de Cristina. Es un desafío generacional el que vamos afrontar, un dirigente joven, es la persona indicada para volver a poner a la Provincia de pie”. 

 

En esa línea, de cara a las próximas semanas donde se definen las alianzas, Estigarribia entiende que “los dirigentes de los frentes Nacionales y populares tenemos que marcar y persuadir a todos los dirigentes para que sepan que debemos formar un gran frente para poder derrotar a Macri y Vidal”. 

Agregó que, en San Martín, se debe ser “muy generoso y paciente. Debemos agotar todas las instancias de unidad. Entendiendo que todos los compañeros (Letcher, Lauro Grande) que componen el Kirchnerismo, jugaron fuerte en 2013, 2015 y en el 2017 que también son nuestros compañeros para poder vencer al gobierno de Cambiemos. Si no se logra la unidad están las PASO, como herramienta electoral. Siempre con mucho respeto, para luego ir todos juntos en las elecciones generales”. 

Sobre el presente del Frente Renovador, el dirigente opinó que “desde ´Somos San Martín´, creemos que es importante que el Frente Renovador logre sintetizar y ser parte de este gran frente opositor para vencer en Octubre a Cambiemos”.  

 

Por último, el hombre del Peronismo, hizo referencia al trabajo que vienen realizando desde ´Somos San Martín´: “Seguimos con una gran agenda territorial, trabajando en todos los barrios de San Martín. Estamos contentos porque logramos interpretar la necesidad de ampliar y de sumar sectores del Radicalismo, ex vecinalistas, ex concejales. Seguiremos sumando actores para seguir agrandando este gran frente que es ´Somos San Martín´”.  

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS