viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1096
2 URBANOS » San Isidro » 7 jun 2019

Sociedad

San Isidro: nueva sala de alfabetización digital para adultos mayores

El nuevo espacio, ubicado en el Centro Municipal Juventud Prolongada Círculo Amistad 19 de Villa Adelina, contiene 10 computadoras recicladas, resultado del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Fundación Equidad.


Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, el Municipio de San Isidro entregó diez computadoras recicladas al Centro Municipal Juventud Prolongada Círculo Amistad 19 de Villa Adelina.

 

El intendente Gustavo Posse se acercó hasta el lugar para conversar con los vecinos y recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organizó el Municipio con la Fundación Equidad.

 

“Esta es la etapa final de la recolección de residuos electrónicos que realizamos en todas las localidades del distrito. Estamos muy felices de poder ver los frutos de una campaña que integra, beneficia al planeta y contribuye a la educación”, expresó Posse.

 

El programa, organizado en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público, ya recolectó más de 30 toneladas de residuos electrónicos que se transformaron en más de 200 computadoras distribuidas en escuelas, ONG y centros de jubilados.

 

“Esta es la quinta sala de alfabetización digital que inauguramos. Buscamos darle fortaleza a los abuelos y acercarlos más a la tecnología para que cada vez estén más comunicados. En ese sentido, cada espacio tiene su profesor que profundiza en distintos temas relacionados con la computación”, comentó Fernanda Giordani, subsecretaria de niñez, familia y comunidad.

 

En el primer nivel, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aquellos adultos mayores con conocimientos más avanzados tendrán clases de Word, Excel, Power Point y Access. El último nivel, les permitirá manejar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Además, tendrán inclusión en el uso de la tecnología más reciente con Smartphones.  

 

“Estoy muy feliz y entusiasmada por este nuevo espacio donde vamos a aprender todo lo relacionado con las computadoras. No tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo Cesarina Mamarela tras recorrer la nueva aula.

 

A su lado, Rubén Falcioruso destacó: “Es una alegría enorme ver cómo crece este lugar. Hace dos años este espacio estaba abandonado. A partir de que pasó a manos del Municipio, este centro progresa día a día y sigue sumando propuestas”.

 

Junto a sus amigas, María Teresa Sáenz completó entre risas: “Todos los días hacemos distintas actividades como folklore y gimnasia. Ahora tenemos la oportunidad de aprender algo más y estar actualizados”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS