jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 11 jun 2019

Gremial

Se presentó el movimiento de trabajadores municipales Peronistas en Tres de Febrero

Con una convocatoria de más de 300 trabajadores, en la Sociedad de Fomento Pablo Podestá, quedó formalizado el lanzamiento de "MU PE" Tres de Febrero. La mesa principal de los oradores estaba compuesta por Raúl Bazán (secretario general del Sindicato Unido de trabajadores municipales de Tres de Febrero, SUTRAM y referente distrital de “Mu Pe”), Rubén "Cholo" García (secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses FESIMUBO), Hugo Omar Curto (Presidente del partido justicialista de tres de febrero) y Juan Debandi (diputado provincial y pre candidato a intendente de Tres de Febrero).


Por: Gaston Guerreros

Luego de la presentación, quien tuvo la palabra fue el secretario general del Sindicato Unido de trabajadores municipales de Tres de Febrero quien aclaró que “no soy  hombre de discursos pero si de acción y expresión. Decidí hablar con el corazón”. 

 

En ese sentido, explicó la necesidad de crear el MUPE: “Tenemos la obligación, como Peronistas que somos, de dar pelea en la parte política. MUPE es la herramienta política de la Federación”, destacó Raúl Bazán. 

 

A su vez, manifestó que “tenemos que conseguir que se vaya Valenzuela y conseguir que venga un compañero Peronista a regir los destinos de Tres de Febrero”. 

 

Por último, Bazán se refirió a la posibilidad de PASO dentro del espacio y pidiendo la unidad, recordó la última interna Peronista en tres de febrero en año 1991, en la cual participó: “la peor pelea que hay, es entre compañeros. Queremos pedir que vayamos unidos, que dejemos los egos de lado. Nos quieren dividir, porque es la única forma de que ganen ellos. Si el Peronismo se une, no nos gana nadie” 

 

En ese sentido, el pre candidato a Intendente,  Juan Debandi , luego de agradecer la invitación, destacó que entiende que el MUPE  “es para que el sindicalismo y los trabajadores, puedan estar compenetrados con lo que el pueblo necesita. El MUPE le suma fuerza a la militancia activa”. 

 

Agregó que “tenemos un desafío enorme en Tres de Febrero: responsabilidad y obligación de militar para recuperar los destinos del distrito”. 

 

Por su parte, el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, señaló que “me toca la responsabilidad de armar un grupo de compañeros para que todos juntos podamos luchar, para que el próximo intendente sea un compañero Peronista y desterremos para siempre este gobierno mentiroso y liberal, que llegó a través de la mentira”. 

 

"Pido un gran esfuerzo de todos los que abrazamos este movimiento nacional Peronista, todos juntos, para que podamos encontrar el camino de la Unidad. Lo que ha hecho Cristina, en estos últimos tiempos, fue fundamental, nadie lo pensaba”, cerro Curto.

 

Por último, Rubén "Cholo" García (secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses FESIMUBO), manifestó que “los trabajadores municipales empezamos a construir una alternativa gremial que nos diera derechos y Néstor Kirchner legalizó la Federación y la Confederación. Nos dijo 'tienen el instrumento, defiendan sus derechos'. Conseguimos la ley 14656 con el voto Peronista en las dos cámaras del congreso provincial. Pero no alcanza solamente con la expresión de lucha gremial” 

 

También explicó el por qué del Movimiento MUPE: “para que logremos, junto a nuestros dirigentes, recuperar en cada distrito de esas 69 comunas que manejan los 'amarillos', un bastión de lucha (el municipio). De esa manera, lograremos recuperar la provincia de Buenos Aires”. 

 

“Somos importantes los que tienen el rol de conducir políticamente, pero también somos más que importantes aquellos que, como Raúl (Bazan) y todos ustedes que dan la cara con la gente, como militantes. Somo los que  que llevamos el mensaje, somos los que tenemos que ser reconocidos. Por eso, la creación del movimiento de trabajadores municipales Peronistas de la provincia de Buenos Aires”. Finalizó diciendo que “hoy es el tiempo de recuperación del Peronismo, también a nivel provincial y nacional”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias