martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 13 jun 2019

Entrevista

Claudio Rodríguez, papá de Zaira: “En la marcha del 19 de junio buscamos más seguridad; queremos decir BASTA"

Hace días se cumplieron 7 meses del crimen de Zaira Rodríguez, la joven de Villa Ballester. Su padre, Claudio Rodríguez, recibió a 2urbanos.com para hablar del hecho ocurrido y sobre la segunda marcha que realizaran el 19 de junio a las 20 hs.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

El 11 de Noviembre de 2018, dos moto chorros asesinaron a Zaira Rodríguez durante un intento de robo en la localidad de Villa Ballester, San Martín. Pasados 7 meses, su padre comentó sus sensaciones: "La estamos pasando mal. La ayuda que nos prometieron nunca llegó al lugar. Después del momento, el hecho quedó en la nada".

 

Luego de la primera marcha multitudinaria, los familiares y vecinos organizaron una nueva para el 19 de Junio a las 20 hs en Alvear y Boulevard Ballester. Claudio Rodríguez pide que la comunidad lo acompañe: "Todos buscamos más seguridad. Nos están apoyando muchas personas, por ejemplo los padres de otras víctimas en San Martín (Araceli, Mateo), que tuvieron la misma desgracia de perder a un hijo. Todos los días sumamos una carita nueva a los afiches, y duele muchísimo. Apuntamos a que la gente tome conciencia, que cualquiera puede ser Zaira. Queremos cambiar esta situación".

 

A su vez, recuerda, con cierta congoja, la congregación de gente a pocos días de la muerte de su hija: "No tuve noción de la cantidad que hubo. Si bien hay un apoyo donde podes lograr un poco de auxilio, el dolor no lo sacas con gente. Es una situación muy triste, porque el que lleva todo el peso es la familia. Esperemos que la nueva marcha sea mucho mas de aire y más multitudinaria".

 

Respecto a la causa, Claudio dijo que está en "un paréntesis de donde saldría una situación para ir a juicio". Y agregó: "Todo lo define la Cámara. El tema judicial avanza, y el fiscal trabaja con todas las herramientas que tiene. Tengo relación directa con la fiscalía ante cualquier novedad".

 

"A Zaira no la van a olvidar, menos con las promesas que vinieron a hacer a la puerta de mi casa. Todos los días pasa una desgracia en San Martin. Queremos decir BASTA", concluyó Claudio Rodríguez.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias