miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Ultimas Noticias | 15 jun 2019

Sociedad

Daniel Ivoskus presentó “Mentirosamente”, su nuevo libro

El séptimo libro del Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política analiza e investiga a las Fake News desde una perspectiva de la comunicación política.


En la tradicional librería Ghandi, del barrio de Palermo, Daniel Ivoskus presentó ante medios de comunicación y público en general, “Mentirosamente”, su nuevo libro publicado por GO Ediciones, que analiza, investiga y reflexiona sobre las Fake News desde la perspectiva de la comunicación política. 
 
Flanqueado por el periodista Paulino Rodrigues y el escritor Daniel Guebel, Ivoskus consideró que el libro “desmenuza el origen y la acción de uno de los virus mas potentes que atacan el sistema inmunológico de la democracia”.
 
“Las noticias falsas son un mal endémico de nuestra época, están transformando mentiras absolutas en verdades irrefutables, socavando directamente la credibilidad y fortaleciendo el efecto de las campañas sucias”, señaló Ivoskus en la presentación. 
 
Específicamente sobre su séptimo libro, el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, sostuvo que “realiza un análisis específico del impacto de las noticias falsas y como se debe identificarlas y contraatacarlas”.
 
“La construcción de las Fake News se da a partir de una historia que, generalmente, puede tener matices de realidad. El problema es que rápidamente esos matices se desdibujan, y esa verdad inicial se trasforma en una mentira legitimada”, añadió. 
 
Durante el viernes, Ivoskus presentó su libro en la Universidad Fasta, de Mar del Plata, junto al Decano de Comunicación de esa institución, Fabrizio Zotta, y al Diputado Maxi Abad, y también en Pinamar, donde fue recibido por el Intendente de esa ciudad, Martin Yeza.
 
El próximo martes, “Mentirosamente” llegará a la ciudad de San Martín. El Espacio Raf, ubicado en Moreno 3333, será sede, desde las 18, de una entrevista abierta a través de la cual Ivoskus presentará su libro.-
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias