miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 16 jun 2019

política

Se lanzó la Mesa político - sindical de San Martín "Lavagna presidente"

Este viernes por la noche, en las instalaciones del Sindicato de Comercio, se realizó la presentación oficial del espacio, contando con la presencia de Luis Barrionuevo, Julio Bárbaro y Marco Lavagna, como principales oradores. El mismo, fue organizado por los sindicatos Gastronómicos (UTHGRA) y Comercio (SEC) San Martín, bajo la organización de los dirigentes Alvaro Escalante y Horacio García.


Por: Gaston Guerreros

El primero en tener la palabra y agradecer a los presentes fue Raul Giot (Secretario General de Empleados de Comercio de San Martín): “más allá de la ideología política que tienen los integrantes de la mesa política que estamos presentando, esto se venía hablando hace tiempo. Teníamos la idea de que Roberto Lavagna sea el candidato porque estamos convencidos que Roberto es el único que tiene la claridad necesaria para sacar al país de crisis, social, política, económica”.

Agregando que “lamentablemente, nos quieren llevar a una elección imponiendo  sólo dos sectores. Por eso, entendemos que la  mejor manera es acompañar a Roberto Lavagna para poder recuperar esa Argentina federal que necesitamos”.

Por su parte, el  líder gastronómico, Luis Barrionuevo, enfatizó que “todos los que estamos convencidos de lo que queremos y, sobretodo, del País que queremos. No queremos volver al pasado que destruyó todo;  tampoco lo que tenemos ahora, que está terminado de destruir por la incapacidad e inútiles que son. Por eso, se debe seguir buscando la alternancia y la democracia. En Roberto Lavagna encontramos el ´candidato´”.

En ese sentido,  en diálogo con 2urbanos.com, Horacio García (Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín), se mostró satisfecho por el evento: “estamos muy contentos, porque cuando decidimos acompañar este proceso que se está empezado a constituir (a partir de la unidad con Urtubey), tenemos la esperanza de poder realizar una buena campaña”.

“Nosotros creemos que el País está viviendo una situación crítica. Mas allá de la ´famosa grieta´, notamos que no hay propuestas, tanto de oficialismo como de la formula Fernández- Fernández. Cuando miramos para los costados, encontramos a un hombre como Lavagna, con una gran experiencia y con propuestas firmes”, sostuvo Garcia.

Por último, el dirigente gremial explicó que “estamos hablando con todos los sectores. Tenemos la expectativa de poder armar una oferta electoral atractiva para la gente y que sea una opción importante: la de Roberto Lavagna”.

Entre los presentes, se encontraban: Armando Capriotti; Daniel Mollo; Sebastián Libonati, Pichi Cristani (concejal UCR),Mirta Ward (concejal) , Álvaro Escalante (secretario General UTHGRA)); Germán Pavone (referente de Urtubey en San Martín), Antonio Mazza (concejal local), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias