martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Tres de Febrero | 17 jun 2019

Entrevista

Gustavo Spalletti: “La formula Lavagna – Urtubey sintetiza la esperanza de poder construir un País sin grietas”

El concejal Gustavo Spalletti, referente de Juan Manuel Urtubey en el partido de Tres de Febrero, conversó con 2urbanos.com, sobre la coyuntura política de las últimas semanas, analizó la fórmula Lavagan – Urtubey y dio su mirada de cómo repercute esta unión en términos locales.


Por: Gaston Guerreros

“Quiero reconocer el valor de la palabra sostenida por Juan Manuel Urtubey. Es fácil sostener la palabra cuando nadie te da otras opciones, pero el gobernador (Salta) tuvo ofrecimientos y presiones para que aceptara otro rol. Él fue el primero que se paró y dijo ´hay que trabajar para construir una alternativa para  la sociedad que no quiere saber nada con el pasado y menos con este presente´. Por eso, rescato tanto a Lavagna como a Urtubey en el valor de la palabra. A los demás dirigentes, que los juzgue la gente en las elecciones”, fueron las primeras palabras del edil.

A su vez, sostuvo que “hay un 50 porciento de nuestra sociedad que no quiere saber nada con aquello que ya fracasó y con esto que también decepcionó. Tenemos que trabajar para la construcción de una oferta seria y darle otra opción a la gente”.

En ese sentido, Spalletti entiende que “no puede ser que los que nos quieren dar la solución, fueron parte de este gran fracaso”. En ese sentido, agregó que “esa construcción, es una responsabilidad. Me pone muy contento la formula Lavagna – Urtubey por que sintetiza la esperanza de poder construir un País sin grietas”.

Continuando la charla con este sitio, el referente de Urtubey sostuvo que en Tres de Febrero “Estamos esperando con los brazos abiertos a todos los que se sientan desencantados con las jugadas que hicieron Pichetto y Massa; y quieran seguir militando esta idea de una alternativa superadora, por encima de la polarización y que termine con la grieta en nuestra Argentina”.

Agregó: “yo sigo militando la misma idea con la que entre al concejo deliberante en el 2015. Yo ocupé un espacio político que no tenía nada que ver ni con Macri, ni con Cristina. Esa idea es la que sigo militando. Hoy esa idea la esta encarnando Juan Manuel Urtubey”.

Por último, afirmó que “estaré en el lugar que los compañeros y los vecinos entiendan que puedo ser más útil. Me tendrán  a disposición para cumplir el mejor rol posible. No entiendo a la política como una ´feria de vanidades´, yo lo creo como un proyecto colectivo”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias