miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 19 jun 2019

Su Séptimo Libro

Daniel Ivoskus presentó "Mentirosamente" en San Martín: “Las Fake News son un riesgo para la democracia; pueden destruir candidatos, gobiernos y manipular a la ciudadanía”

Luego de las presentaciones en Palermo, Mar del Plata y Pinamar, el Diputado Provincial presentó su nuevo libro sobre Fake News en San Martín.


Por: Gaston Guerreros

El séptimo libro del presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, fue presentado en San Martín, en el espacio cultural RAF. Acompañado por las periodistas  Yamile Cóceres y Daniela Gian realizaron un breve análisis de lo que es el libró e intercambiaron ideas con el público presente.

  

Luego de la presentación, y previo a la firma de los libros el Diputado Provincial, habló con los medios presentes y explicó las sensaciones de presentar este nuevo libro en San Martín: “Un gusto presentar este libro en San Martín, en este espacio cultural RAF, con la gente que uno quiere”. 

 

En ese sentido, explicó si WhatsApp tendrá un rol fundamental en las próximas elecciones: “jugara un rol importante pero no será ´la elección de whatsApp´; tomará  el lugar de una herramienta de comunicación con importancia”. 

 

A su vez, agregó que “las Fake News son un riesgo para la democracia: pueden destruir candidatos, gobiernos y manipular a la ciudadanía. Me parece que hay que avanzar con una cuestión cultural pero, además, saber responder sobre qué acciones llevar adelante, validar y generar identidades digitales. Tenemos que saber quién habla, de dónde viene. No contestar cualquier cosa, sino contar con toda la información necesaria”. 

 

Consultado por los responsables de la creación de las noticias falsas, Ivoskus  explicó que “las Fake News son antiguas hace 486 años. Maquiavelo cree que quien engaña es porque sabe que hay alguien que se dejará engañar. Las noticias falsas son acciones de campañas que se llevan adelante y el buen uso de las redes sociales nos llevarán a combatir las Fake News”. 

 

Agregó: “las redes sociales tienen un rol central: nadie puede decir cualquier cosa en un medio de comunicación y las redes son eso”. 

 

Por último, el Diputado analizó para quién está dirigido su séptimo libro: “es para la actualidad, le sirve a los jóvenes a políticos, equipo de campañas y para todos. Las familias deberían estar muy atentas a las Fake News, porque le puede pasar a cualquier persona que se lo acuse de algo que no cometió en las redes sociales”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias