jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Isidro | 3 jul 2019

Sociedad

San Isidro lanzó el Programa Municipal de Prevención de Adicciones

El Municipio brinda de forma gratuita información, orientación y herramientas, para la detección temprana de consumo potencialmente abusivo en distintos puntos del Partido.


San Isidro lanzó el Programa Municipal de Prevención de Adicciones, una iniciativa por la que los vecinos pueden recibir de manera gratuita información, orientación y herramientas para la detección temprana de consumo potencialmente abusivo.

 

¿Cuándo el consumo de alcohol se convierte en un problema?, ¿Cómo detectar una conducta de abuso de sustancias legales o ilegales?, ¿Es inofensiva la marihuana?, ¿Qué hacer con las “previas”?, son sólo algunas de las preguntas que forman parte de este programa que es llevado a cabo en conjunto con la Fundación Manantiales, el Programa Andrés y Líderes por la Vida.

 

Participaron de la reunión de lanzamiento el intendente Gustavo Posse, el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier, Ana Beccar Varela (Carita Azul, Beccar), Ignacio Zervino (Casa del Joven, Bajo Boulogne), Norberto Stykberg (Programa Andrés), Pablo Rossi (Fundación Manantiales) y Carolina Hirsch (Ramón Carrillo).

 

“Nace una nueva red comunitaria de orientación y consultoría gratuita tanto para padres como jóvenes. De esta manera, los vecinos se comunican, solicitan su reunión y se acercan al centro más cercano a su hogar”, expresó Flier.

 

Por su parte, Zervino comentó: “Realmente es un gran paso. Esta red que formamos va a ayudar a visibilizar la problemática y trabajar con más profundidad para solucionarla”.

 

A su lado, Stykberg subrayó: “La adicción es una enfermedad social. El único modo de tratarla es con participación de las familias, del lado de los usuarios, y en red del lado de las instituciones y ONG. Esa es la púnica forma de tener éxito a largo plazo”.

 

 

Para más información y solicitar una reunión comunicarse con:

 

Secretaría de Integración Comunitaria 4512-3120/22/23

Equipo Municipal de Adolescencia 4512-3148

Programa Andrés 4743-8414

Fundación Manantiales 15-5582-4000

Líderes por la Vida 11-2844-8103

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias