viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 5 jul 2019

Entrevista

Sergio Iacovino: “La gestión de Valenzuela pone como eje al vecino, no hay ningún tema de la vida cotidiana que no se haya abordado en estos años”

El titular del Concejo de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, recibió a 2urbanos.com para hablar sobre la lista de 'Juntos por el Cambio', (que encabezará como primer candidato a concejal), de la campaña que comenzó con vistas a las PASO, la gestión de Valenzuela y sobre su rol dentro del legislativo local en estos años.


Por: Gaston Guerreros

En primer lugar, Iacovino expresó su orgullo por acompañar nuevamente como primer candidato a concejal al intedente Diego Valenzuela: “Me genera un gran honor porque este proyecto lo siento propio. Acompañar a Valenzuela es una gran responsabilidad para seguir trabajando como lo venimos haciendo, poniendo lo mejor y mucho empeño en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos”. 

 

A su vez, indicó que la lista “refleja el mismo espíritu de renovación que venimos sosteniendo desde el 2015, con aditamentos propios de lo que venimos trabajando como espacio en lo Nacional, Provincial y municipal. Dejando un mensaje claro: la política no es de los políticos, la política es para que se involucren todos. Por eso, en la lista se incorporó gente que no está en el esquema de trabajo de lo que es política partidario de gestión. Para eso, incorporamos la mirada fresca del vecino, que impacta directo en la política local”. 

 

Entrando de lleno en la gestión local, el concejal explico que “La gestión de Valenzuela pone como eje al vecino. En algunas cosas, hemos funcionado muy bien; en otras, puede haber críticas, pero no hay ningún tema de la vida cotidiana de los vecinos que no se haya abordado. Cuando llegamos en el 2015, el estado de la infraestructura era deplorable, lo atendimos. Había carencia de atención en los espacios públicos, lo abordamos. Tres de Febrero no tenía un sistema de atención médica y hoy lo tenemos funcionando. Si uno hace un repaso, en todos los temas hemos generado un antes y un después”. 

 

“Hay sectores que se quejan que invertimos en espacio público: lo mejor que puede tener un municipio es tener en perfectas condiciones el espacio, donde las familias disfrutan todos los días”, agregó. 

 

En otro orden, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero habló sobre la posible influencia que puede tener la situación económica a la hora del voto: “Uno no puede ser ciego ante el momento económico. Sabemos que hay dificultades, pero también sabemos que el vecino no sólo vota por lo económico: la gente tiene en cuenta quien gobierna con valores y destina los fondos a obras y no a bolsos. El gobierno nacional asumió los errores en materia económica y, a raíz de eso, se toman medidas para corregir los defectos que tiene la economía de nuestro País (que arrastra problemas económicos hace 50 años). Hay muchos pasos que se dieron y hay otros que faltan dar”. 

 

Por último, el legislador entiende que en el concejo deliberante, en estos años, “todos los bloques tomaron conciencia que había que dar un salto de institucionalidad. Lo hicimos y es merito de todos los concejales que pasaron en estos casi 4 años. Tenemos nuestras diferencias políticas, pero el objetivos es el mismo: que las ideas tengan el mejor resultado para los vecinos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias