jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Isidro | 10 jul 2019

Obras publicas

Gustavo Posse inauguró el tercer hospital en San Isidro: “Seguimos apostando en que el dinero se vuelque a la salud”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró a la mañana el Hospital Materno Infantil “Carlos Gianantonio”, donde detalló las características del nuevo centro para niños y adolescentes, y habló ante los medios sobre el uso del dinero en el municipio.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

Ante multitud de vecinos que se congregaron en Haedo y Palma, a pocas cuadras de la estación del Ferrocarril Mitre, las distintas autoridades del lugar junto al jefe comunal dialogaron muy emocionados sobre la nueva estructura realizada con el dinero de los sanisidrenses.

 

Es muy emotiva la presencia, y todos estamos muy contentos. Un hospital no son las paredes, no es el dinero que se gasta adentro, sino las personas. Está en tela de juicio si tienen que haber hospitales municipales, ya que la gente paga sus impuestos. Nosotros decimos que sí; es la decisión que tomaron nuestros antecesores. Podríamos haber vendido estos terrenos, pero la decisión fue la ampliación del hospital para tener un área de guardia en la que un niño/a se atienda si tiene o no obra social y dinero”, aseguró Gustavo Posse.

 

El tercer hospital en su gestión cuenta con servicios médicos de alta calidad para niñas, niños y adolescentes. El edificio contiene aire acondicionado por medio de filtros para mejorar la calidad del aire y va a ser económicamente sustentable con panel solar, el cual va a permitir ahorrar un gran porcentaje de la energía que demande. Además, renovaron el servicio de emergencias con tecnología de última generación.

 

A su vez, Gustavo Posse habló sobre el factor económico utilizado en San Isidro: “La nueva gestión, encabezada por María Eugenia Vidal, le dice a los municipios el dinero que tienen para utilizar de acuerdo al porcentual de coparticipación que tienen en 2016 y 2017. Cada municipio dice en qué se usa el dinero. Nosotros hicimos una apuesta para que el dinero se volcara hacia la salud, y vamos a seguir creciendo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias