jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Tres de Febrero | 11 jul 2019

política

Zaragoza y Spalletti presentaron la lista de Consenso Federal, en Tres de Febrero

En el día de ayer, se llevó a cabo la presentación de la lista de Consenso Federal en Tres de Febrero, la cual tiene como precandidato a Intendente a Juan Pablo Zaragoza y como candidato a concejal a Gustavo Spalletti y Verónica Jara.


Por: Gaston Guerreros

 

“Estamos muy contentos de haber llegado a un consenso entre distintos sellos políticos en nuestra lista. Somos una alternativa superadora a los 24 años de Curto y a los 4 años del gobierno de Valenzuela”, fueron las primeras palabras del candidato a Intendente Zaragoza

Quien agregó que “no somos un grupo de improvisados. Tenemos técnicos y profesiones, con una gran sensibilidad social, que nos acompañan mas allá de la lista que hoy estamos presentando”.

A su vez, el edil Gustavo Spalletti dio su punto de vista sobre la polarización para estas elecciones: “no creo en las encuestas. La mayoría de ellas, dicen que Lavagna le sacaría votos a Cambiemos. Si uno se guía por ese hilo conductor, seriamos más funcionales a otros espacios y no funcional a Cambiemos como quiere hacer creer algunos”.

A su vez, agregó que “como presidente del bloque de Consenso Federal, en Tres de Febrero,   tenemos dos responsabilidades: una institucional y otra política. Desde el punto de vista institucional, tenemos la obligación de que a este gobierno le vaya lo mejor posible; porque cuando le va mal, le va mal a la gente. Desde lo político, tenemos la responsabilidad de construir esta alternativa (Consenso Federal) porque sentimos la responsabilidad que hay una enorme cantidad de vecinos que no quieren saber nada con esta polarización que nos quieren imponer. Nosotros construimos esta alternativa porque estamos del lado de la gente”.

Sobre por qué no se llegó a una lista de unidad, Spalletti remarcó que “primero, es importante entender que para bailar, hacen falta dos; o sea, si la otra persona no quiere, no se puede. Todos los que quisieron participar de este Consenso, están acá”.

Consultado por 2urbanos.com, sobre la gestión de Valenzuela, el precandidato a Intendente sostuvo que “no vamos hacer una política destructiva sino, todo lo contrario. Somos conscientes de que si estamos acá es porque no estamos de acuerdo con la gestión. Consideramos que faltan políticas de estado gubernamentales en Tres de Febrero. Nuestro distrito no tiene un orden de prioridades: se invierte en infraestructura, cuando hay otras necesidades que los vecinos están padeciendo. Es ahí, donde tenemos que abocarnos y escuchar realmente a los vecinos con sus problemáticas en los distintos barrios. Nuestra lista tiene un espíritu de sensibilidad social, que es lo que realmente le está faltando al gobierno local”.  

Antes de finalizar la conferencia de prensa, el concejal, Gustavo Spalletti, y el precandidato a intendente, Zaragoza, invitaron a debatir a las propuestas locales a la otra lista de Consenso Federal (encabezada por Hernán Jofre).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias