viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Malvinas Argentinas | 12 jul 2019

Obras publicas

Nardini inauguró junto a Massa un moderno Centro de Monitoreo

El edificio forma parte del Polo de Seguridad que se desarrolla en Ing. Pablo Nogués. En un principio, permitirá albergar 1.200 cámaras de seguridad.


El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini inauguró el nuevo Centro de Operaciones Municipal que se encuentra ubicado en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Lo hizo acompañado por Sergio Massa, referente en materia de seguridad luego de ser intendente de Tigre y actual precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, y Malena Galmarini, precandidata a diputada bonaerense, también por el mismo frente.

Este edificio forma parte del nuevo Polo de Seguridad que se encuentra sobre la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197), en su intersección con la calle Yatasto. En un principio, el lugar permitirá albergar 1.200 cámaras de vigilancia y significa una gran inversión en materia de seguridad para el distrito. Un destacamento para Gendarmería Nacional Argentina, y las nuevas instalaciones para Defensa Civil y Emergencias, completan el Polo y serán inaugurados en breve.

Leo Nardini explicó que “el nuevo COM nos va a permitir la ampliación en materia de prevención en seguridad y la puesta de más de 1.200 cámaras en un futuro breve, con tecnología de punta, de última generación y también con todo lo que necesitamos para estar a la vanguardia. Esto era una apuesta, comprender que había que invertir para tratar de solventar una demanda que era de los vecinos. La seguridad nos preocupa a todos”. “Siempre aportamos nuestro granito de arena para que estas cosas sucedan y que nuestra gente pueda vivir mejor”, agregó el funcionario.

La superficie donde se levantó este Polo antes era un baldío. Al respecto, Nardini dijo: “Se trata de recuperar un lugar que antes era feo, lleno basura. Hoy es un Polo de Seguridad que va a estar a disposición de los vecinos”. Y adelantó que “en breve vamos a inaugurar el edificio que es para Gendarmería Nacional, de acuerdo al convenio que se firmó a fines del 2016 con el Ministerio de Seguridad de la Nación, creando un lugar para que las fuerzas federales puedan hacer base de operaciones. También, al lado, poder contar con Defensa Civil y Emergencias para poder trabajar en conjunto”.

Por su parte, Sergio Massa, destacó a Malvinas Argentinas como “un Municipio que hizo una gran inversión en tecnología de punta, 15 kilómetros de fibra óptica de última generación, 35 móviles funcionando de manera coordinada con el Centro de Monitoreo, un sistema de 20 lectores de cámaras que va a permitir controlar los accesos al distrito. Sin tener la obligación de invertir en seguridad, este año invierte más del 6 por ciento de su presupuesto en esta materia”.

Además, Massa tuvo palabras para el Sistema de Salud local: “Cuando hay un problema de salud desde la General Paz hasta Campana, desde el río hasta la Gaona, todos queremos venir a Malvinas Argentinas. Yo tuve un evento familiar con mi madre y tanto Leo (Nardini) como todo el equipo de salud respondieron y actuaron con mucho corazón y profesionalismo”. “Leo es un intendente joven, con coraje, capacidad de gobernar y sensible, que tomó el tema de la salud como una apuesta. Esto demuestra que hay dirigentes que se hacen cargo de los problemas, apostando fuertemente por su distrito y su gente”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias