viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

San Martin | 14 jul 2019

Obras publicas

Con fondos Municipales, Katopodis inauguró el paso bajo nivel Chilavert – Suárez

Este sábado por la mañana, con un festejo junto a los vecinos, el intendente Gabriel Katopodis inauguró el primer paso bajo nivel construido en 35 años, con fondos municipales. El mismo, se encuentra ubicado en San Martín y Solís.


Por: Gaston Guerreros

"Es una obra muy importante para San Martín, es el primer túnel después de casi 40 años. Es una obra que se hace con fondos municipales en su totalidad. Esto demuestra que en San Martín, hay una voluntad diferente de hacer: porque no nos endeudamos, porque sabemos cuáles son las prioridades para los vecinos. El Gobierno Nacional se había comprometido a financiar el 50% de este túnel, e incumplió con su palabra. No nos dio un sólo peso para los vecinos de San Martín para concretar esta obra. No sólo eso, también abandonaron las obras del hospital Diego Thompson ni empezaron ninguno de los jardines que tenían que hacer”, detalló el Jefe comunal ante los medios presentes.

Continuando con el diálogo con los medios, el mandatario dio su punto de vista sobre la llegada del Metrobus a San Martín (obra realizada por el gobierno Nacional): “Es un reclamo que hicimos con todos los vecinos de San Martín al gobierno actual y al anterior. Después que este reclamo se puso firme, logramos que la obra se ejecute. Nos alegramos porque era un pedido de los vecinos y me puse a la cabeza de ese reclamo. Cuando las cosas se hacen bien, las destacamos. Ahora, necesitamos que retomen las obras en el  hospital Diego Thompson, que hagan los jardines maternales (porque hay 1.800 chicos en José León Suarez que no tienen, jardín de 4 y 5 años). Necesitamos que cumplan con su palabra cuando dicen que van a financiar una obra como este túnel (que la incumplieron). Para todo eso, estamos convencidos que no es por acá, este no es el camino. Tenemos buenos candidatos (Alberto, Cristina, Axel) para poner nuevamente a la Argentina de pie. Vamos a demostrar que hay otra manera de hacer las cosas”.   

Por último, entrando de lleno en la campaña electoral, Katopodis afirmó que “la nuestra no será agresiva, no haremos como el Presidente que cree que agrediendo a los opositores se resuelven los problemas de los argentinos. Nosotros estaremos cerca de la gente, como venimos haciendo, transmitiendo confianza y esperanza en la gente”.

Estuvieron presentes en la inauguración, los dirigentes: Alejandro Mamani, Rodrigo Estigarribia, Roberto Salar, Fabián Meschini, Alejandro Phatouros, Claudio Cova; Sergio Giovannini (Director de Empleo de San Martín). Los concejales: Juan Eslaiman, Gustavo Suarez, Javier Cardei (subsecretario de deportes de la municipalidad de San Martín). El diputado Provincial, Rubén Eslaiman. El Diputado Nacional, Leonardo Grosso. Los candidatos a concejales: Fernando Moreira, Carolina  Pedelacq y Damián Bermúdez, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias