jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 16 jul 2019

Obras publicas

Diego Valenzuela anunció un plan de desarrollo Urbano para Sáenz Peña

En la plaza de Sáenz Peña, el Jefe Comunal junto al Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, adelantaron la apertura de un túnel bajo las vías del ferrocarril San Martín, realizando también mejoras en la zona (como una reforma integral del centro comercial). El proyecto será financiando gracias a la venta de un predio lindero a la estación, que pertenece al Estado Nacional.


Por: Gaston Guerreros

El plan está enfocado al transporte, aprovechando la oportunidad metropolitana histórica que se genera por ser un predio lindero a la estación Sáenz Peña, con conexión a la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el Intendente de Tres de Febrero recordó que “hace dos años que venimos trabajando en este proyecto junto a Nación, Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”. 

“Hemos logrado armar el primer proyecto TOD, el cual tiene que ver con terrenos que están subutilizados en zonas muy accesibles y que podemos venderlos a través de una decisión política que acompaña el Presidente de la Nación, realizando obras de infraestructura muy fuertes en la zona, como el túnel de la Av. América”, sostuvo el alcalde local.  

En ese sentido, el presidente de la Agencia de Bienes del Estado, Ramón Lanús, explicó que “este año, arrancaremos con la subasta, impactando en las obras. Lo importante para el vecino de Tres de Febrero, es ver cómo un inmueble que tenía el estado Nacional (que generaba actividades poco valiosas para la comunidad), hoy se transforma en obras para todos los vecinos”. 

Por último, Valenzuela aclaró que “el gobierno Nacional subastará un proyecto que, en líneas generales, ya está estipulado. Después, hay detalles que puede adaptar el privado, pero la línea general del proyecto (metros cuadrados, edificios abiertos, etc.). Ya está estipulado lo que será el pliego de la subasta”.     

El intendente estuvo acompañado en la presentación del proyecto por Horacio Larreta y la candidata a diputada, María Lujan Rey. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias