lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
2 URBANOS » Ultimas Noticias » 5 ago 2019

Sociedad

Daniel Ivoskus visitó en Rosario el Museo Internacional para la Democracia

Se trata del primero de gestión privada en todo el mundo. Más de mil objetos únicos se exponen en sus vitrinas.


El Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, visitó en Rosario el Museo Internacional para la Democracia, inaugurado recientemente, donde fue recibido por Guillermo Whpei, Presidente de la Fundación para la Democracia.  

El museo tiene su sede en el Palacio Fuentes, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, justo frente al legendario bar “El Cairo”, en Sarmiento 702.

Su patrimonio se compone de más de mil objetos históricos originales, entre ellos un grillete para esclavos del siglo XVIII, la urna en la que Evita depositó su voto en las primeras elecciones con sufragio femenino transcurridas en 1951, un casco y una mochila de comando utilizados en la guerra de Malvinas.

También luce en sus vitrinas la única bandera argentina firmada por todos los presidentes elegidos democráticamente desde 1983.

Tesoro. “Este es un tesoro que todos deberíamos visitar. No hay otro lugar así en el mundo y es mérito de Guillermo Whpei, su impulsor. Desde muchos sectores, existe la falsa convicción de que la reivindicación de la Democracia debe partir del Estado. Y en realidad, es un trabajo de todos, y esta casa lo evidencia”, enfatizó Ivoskus.

En otro sentido, Ivoskus planteó la posibilidad de poder desarrollar próximamente en el predio actividades orientadas a la comunicación política, al debate y al análisis del escenario electoral argentino.    
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS