jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 28 ago 2019

Sociedad

Los chicos del Taller Protegido cocinaron deliciosas donas en la Escuela de Oficios de San Fernando

Los jóvenes que asisten al espacio de integración social de personas con discapacidad participaron de una original y divertida clase de cocina en la Escuela de Oficios Municipal de San Fernando (Sarratea 750, Tel. 4506-3638). Además, el establecimiento ya comenzó con un nuevo ciclo de los cursos de panadería, pizzería, pastelería, nutrición, seguridad e higiene.


El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades al sostener cursos de capacitación con salida laboral. La amplia oferta de cursos de la Escuela de Oficios del Centro Educativo Social (Sarratea 750, Tel. 4506-3638, www.sanfernando.gob.ar) abarca diferentes rubores de la gastronomía y eventos.

En esta oportunidad, los chicos que asisten al Taller Protegido disfrutaron de una divertida clase de cocina. “Los viernes estamos recibiendo la visita del Taller Protegido, vienen a aprender algunas recetas, disfrutamos mucho, la pasamos bien. Hoy hicimos donas, por lo general trabajamos con panificados y pastelería. Se hace muy amenala mañana de los viernes en la Escuela”, explicó el Coordinador de las Escuela de Oficios Municipal, Luis Cacciatore.

Por otro lado, recordó que comienzan nuevamente las clases en la dependencia: “El próximo lunes 26 de agosto arrancamos con nuevos cursos, vamos a tener panadería, pizzería, pastelería, nutrición, seguridad e higiene. Y el 6 de septiembre vamos a tener la fiesta aniversario con seminarios todo el día y vamos a finalizar con una merienda. La idea es que vengan también exalumnos que están iniciando sus emprendimientos”.

Los chicos pasaron una mañana llena de camaradería y diversión. Celeste comentó: “En la clase de cocina, la estamos pasando muy bien. Es la primera vez que participo y me gusta mucho”. Otra sanfernandina, Rosana, dijo que “hoy hicimos donas, usamos distintos ingredientes y aprendimos mucho”. Y Gloria afirmó: “Nos pusimos a cocinar con nuestros compañeros, hicimos rosquitas y me gustó mucho. Las pasamos muy bien, esperemos volver”.

El Taller Protegido (Tel: 4744-9551), es un espacio de integración social de personas con discapacidad que, a través del desarrollo de actividades laborales protegidas, dan origen a la producción de bienes. Su plantel está integrado por trabajadores discapacitados físicos y mentales, en edad laboral y cuya incapacidad les impide obtener y/o conservar un puesto de trabajo.

Los interesados en los cursos de la Escuela de Oficios se pueden acercar a Sarratea 750, entre Sarmiento y 25 de mayo o comunicarse al 4506-3638 o [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias