viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

San Martin | 29 ago 2019

Obras

Marcos Vilaplana inauguró el anexo del edificio del Colegio de Abogados en San Martin

El presidente del Colegio de Abogados de San Martin, Marcos Vilaplana, lanzó oficialmente el edificio construido como anexo del Colegio de Abogados en un acto que tuvo la presencia del intendente Gabriel Katopodis.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

En la calle Juarez 4345, la comunidad sanmartinense se hizo presente para celebrar y acompañar, en el día del abogado, a Marcos Vilaplana, quien se mostró emocionado ante la importancia de la obra realizada: “Hoy coronamos con éxito una tarea colectiva. Siento un enorme orgullo por lo que hicimos. Habrá mayores comodidades para nuestros matriculados y la sociedad en general. Estamos poniendo a disposición uno de los mejores consultorios jurídicos gratuitos que tiene la Provincia de Buenos Aires”.

Luego del acto, que tuvo la presencia de Gabriel Katopodis y otros referentes importantes de la profesión en el distrito, Marcos charló con los medios e indicó sus sensaciones por el objetivo cumplido: “Siento alivio por lo realizado. Todo esto comenzó hace más de 10 años cuando la conducción de Jorge Álvarez había comprado los terrenos, y lo que parecía una utopía, hoy se hizo realidad. Lo más significativo es que se logró a pesar de los problemas que tuvo y tiene la economía argentina”.

El presidente de abogados del departamento judicial de San Martin, por otra parte, describió las instalaciones del nuevo edificio ubicado a metros de Tribunales: “Esta construcción alberga también a nuestro centro de mediación con salas de audiencia equipadas y contamos con una Cámara Gesell. Además contamos con una sala de reuniones para la Asociación de Abogados jubilados y pensionados del departamento judicial del distrito, que tendrán por primera vez un espacio propio para desarrollar sus actividades”.

A su vez, el doctor Marcos Vilaplana opinó sobre la relación del municipio y la institución: “Los colegios de abogados tenemos la obligación de asistir a las personas carentes de recursos. En ese sentido, San Martin viene teniendo una política muy activa porque instaló un consultorio en cada cabecera departamental de los municipios que integran el Departamento Judicial (Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y San Martin)”.

Por último, el subsecretario de gobierno de la municipalidad, luego de recorrer todas las instalaciones del lugar con los presentes, habló del futuro: “Tenemos una planta alta que no hemos inaugurado todavía, que va a ser un salón de acto más grande del que poseemos. La idea sería transformar el salón actual en un lugar de trabajo para los abogados con biblioteca informática, sin libros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias