lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
2 URBANOS » Tres de Febrero » 2 sep 2019

Entrevista

Corbera: “La mitad de los chicos viven en la pobreza y Valenzuela hace campaña con el slogan ´estamos mejor´”

Semanas después de las PASO, Mauro Corbera (dirigente social y candidato a concejal por el 'Frente de todos', en Tres de Febrero) dialogó con 2urbanos.com, refiriéndose al momento que está atravesando el país y, en especial, Tres de Febrero.


“Todos están pidiendo la Emergencia Alimentaria por la enorme cantidad de chicos que pierden al menos una comida al día, pero Valenzuela sigue sacándose fotos inaugurando asfalto y peatonales", fueron las primeras palabras de Corbera. 

 

El candidato a concejal por el Frente de Todos y referente social de CTEP, fue muy crítico con la gestión local: “No es que faltaran recursos en Tres de Febrero; los millones gastados en plazas son un ejemplo de que plata había. Tampoco es que no se daba cuenta que 'la gente no come asfalto', como dice ahora. Es que no vino a gobernar para la gente, lo hizo para lucimiento personal con el sueño de una carrera política. Para eso, sí sirven las plazas y obras urbanas, total a los chicos que dejaron de recibir leche o vacunas del Municipio o a las familias que están sufriendo la pobreza, no los muestran en medios nacionales ni en las redes del Intendente”

 

Agregó que “el Intendente se pasea por la tele contando sus medidas a favor de los más necesitados. Esas escasas acciones que él mismo cuenta, son la confirmación de que jamás le interesó dar apoyo social. Dice que entrega leche a merenderos, nunca dice a cuantos porque no sabe en realidad cuantos hay en todo Tres de Febrero. Su gobierno sólo entregó alimentos a los que son afines a su gestión. Una arbitrariedad que no resuelve problemas, sólo sirve para quedar bien. Hoy 4 de cada 10 chicos van a merenderos pero al Intendente nunca le importaron aquellos que no le eran afines a la idea política de Macri.” 

 

En otro orden, Mauro Corbera hizo hincapié en la victoria del Frente de Todos en las PASO: “El resultado fue claro: 48.63%, casi la mitad de Tres de Febrero apoyó nuestra propuesta. Aunque Valenzuela ahora quiera despegarse de Macri y Vidal, no puede hacerlo porque no se trata de los aliados que tiene sino que él hizo lo mismo que ellos. No defendió al trabajo local, no cuidó a las familias más vulnerables, ni siquiera arregló el gas en las escuelas públicas. Ahora, por ejemplo, gasta plata de todos para contar que fue la lista más votada, cuando casi el 50% de los vecinos ya le dijeron que no. “ 

 

“Si un intendente, cada vez que un vecino le hace un reclamo, o le plantea un problema, se molesta porque lo considera un enemigo para su gestión. Jamás podrá solucionar de verdad las prioridades de la gente, lo que se necesita en cada barrio”, finalizó Corbera. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS