lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
2 URBANOS » Tigre » 6 sep 2019

Seguridad

Tigre continúa siendo referente en protección ciudadana

En el Centro de Operaciones local, funcionarios municipales recibieron la visita del candidato a intendente de Luján por el Frente de Todos, Leonardo Boto. Tras interiorizarse en las políticas impulsadas por la gestión local en materia de seguridad, el dirigente elogió a la ciudad por el sistema empleado desde hace diez años.


En materia de políticas de prevención en seguridad pública, el Municipio de Tigre continúa posicionándose como distrito modelo en protección ciudadana. Funcionarios locales recibieron en el Centro de Operaciones a Leonardo Boto, candidato a intendente de Luján por el Frente de Todos, quien elogió a la ciudad por el sistema empleado desde hace diez años.

“Para nosotros es un orgullo que Leonardo venga a recorrer estas instalaciones y conozca cómo funcionan nuestras políticas. Estamos convencidos de que la forma de trabajar con los municipios vecinos es en conjunto, para solucionar los problemas actuales”, señaló el secretario General y de Economía, Fernando Lauría.

Durante el encuentro, los presentes participaron de una reunión en la que se explicó el funcionamiento del sistema de seguridad local. Además, se proyectaron videos de operativos realizados por los efectivos locales a lo largo de estos diez años.

Respecto de las políticas del Municipio, Boto opinó: “Tigre ha tenido logros muy importantes en seguridad. Desde Luján lo miramos con admiración y por eso queremos adaptar nuestro sistema, que haya una dirección y un control civil de la seguridad, de las fuerzas policiales y federales. Poder ver lo que se ha construido y cómo se coordina con otras fuerzas, es muy enriquecedor. Ojalá podamos trabajar conjuntamente, en pos de brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

Con su Sistema de Protección Ciudadana, Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas. Es aplicado para prevenir robos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Además, es el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se sumaron el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.

Actualmente, cuenta con más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en todo el distrito, que se monitorean los 365 días del año; y a través de las cuales se ha logrado atrapar delincuentes, detener robos y desbaratar bandas de narcotraficantes. El trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema Alerta Tigre Global, desarrollado por la comuna junto a empresas tecnológicas de primer nivel, que entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Participaron también del encuentro: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D'Angelo Campos; el director general del Centro de Operaciones Tigre, Fernando Cañumil y el equipo político de Boto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS