martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 6 sep 2019

Salud

Los alumnos del colegio San José de Villa Maipú, presentaron síntomas de gastroenteritis

Unos 67 alumnos, entre chicos de jardín de infantes y alumnos de primaria de un colegio privado del partido bonaerense de San Martín, presentaron síntomas de gastroenteritis,En principio se cree que el brote lo generó un jugo en mal estado, El establecimiento estará cerrado hasta el lunes inclusive


La mayoría de los casos detectados ayer son de estudiantes que almuerzan en el comedor del Colegio San José, ubicado en la calle Estrada N° 2454, de la localidad de Villa Maipú, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, los chicos comenzaron a sentir dolores de estómago y vómitos, por lo que se dio intervención al servicio de emergencias municipal, que decidió trasladarlos al hospital comunal Diego Thompson, donde se lo revisó y se los hidrató, tras lo cual fueron dados de alta.

Si bien se mandó a analizar el agua, personal del centro asistencial y de la municipalidad indicaron que en principio se cree que "este brote de gastroenteritis lo generó un jugo en mal estado".

Por todo lo sucedido, las autoridades del colegio suspendieron este viernes las clases y todas las actividades por "desinfección, prevención y ante la sugerencia de la supervisión de los tres niveles educativos hasta el domingo 8 de septiembre".

Además, en su página de Facebook, la institución aseguró que "ante la preocupación expresada por las familias de la comunidad" convocó a los padres a una reunión informativa el 9 de septiembre a las 8.30, de la que participará personal de la secretaría de Salud de la municipalidad de San Martín y una pediatra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias