lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
2 URBANOS » Vicente Lopez » 8 sep 2019

política

“Bali” Bucca organizó maratón desde Vicente López: “Olvídense de Roberto Lavagna como economista; lo van a tener que votar como presidente”

El candidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, organizó una maratón por distintas localidades de zona norte para concientizar sobre el autismo y mostrar sus ideas para las elecciones del 27 de Octubre.


Por:
Alan Mineo - @alanmineo

La maratón, que inició en Vicente López y transitó las calles de San Isidro, San Fernando y Tigre, tuvo como objetivo concientizar sobre el autismo en niñas y niños bonaerenses, de hecho, algunos de ellos se sumaron, junto a familiares, a las filas del actual Diputado Nacional.

Luego de unos minutos de iniciada la jornada, el local de Consenso Federal de Vicente López recibió a “Bali” Bucca, quien corrió junto a los referentes locales Alan Avaca y Marta Tello, candidatos a 1º concejal e intendenta, respectivamente. Bajo el lema “Mil Motivos para correr”, habló con los medios: “Estoy muy emocionado por correr por una causa y estamos felices de unir ciudades. Estamos haciendo hincapié en que necesitamos un programa de los primeros mil días de los niños bonaerenses que atienda desde la concepción de la mujer embarazada hasta los 2 años la salud, educación, determinantes para el futuro de los niños y de la provincia. Hoy el 63% de los niños del conurbano es pobre, y 1 de cada 2 también lo son. Si no contemplamos esto como verdaderas políticas de Estado, es muy difícil hablar de futuro en el país. Tenemos los talentos, las instituciones y los recursos. Eso les planteamos a los bonaerenses con Roberto Lavagna”.

El ex intendente de Bolívar también hizo referencia al principal déficit que posee la provincia de Buenos Aires: “Tenemos un área, desde el punto de vista ambiental, que es la más biodegradada del país: la cuenca Matanza-Riachuelo Ésta impacta contra 5.000.000 de personas, de los cuales muchos son niños que hoy están contaminados y van a tener problemas oncológicos en el futuro. Desde chico escucho que van a sanearla, pero ningún gobierno lo ha hecho. Falta mucha inversión en infraestructuras y una educación con una ley que es modelo pero que no se aggiornó a los contenidos de la actualidad. Tenemos una provincia que, junto a Roberto Lavagna como presidente, podemos regionalizarla desde el punto de vista administrativo, de salud, producción y educación”.

Por otra parte, el candidato a 1º concejal del bloque en Vicente López, Alan Avaca, compartió la alegría de Eduardo ante los micrófonos de 2Urbanos: “Su presencia es un espaldarazo importante para lo que viene, y más aun que eligiera nuestro distrito como punto de partida de la maratón. No tengo dudas de que todos vamos a crecer hasta el 27 de Octubre, y vamos a hacer una mejor elección. Estamos trabajando para fortalecer la propuesta de Marta Tello como intendenta, “Bali” Bucca como gobernador y Roberto Lavagna como presidente”.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires felicitó a los referentes locales por su trabajo constante y  concluyó la rueda de prensa con un mensaje tajante hacia los demás bandos políticos: “Roberto Lavagna es muy robusto desde su capacidad y una persona honesta, transparente, coherente, que sabe muy bien lo que tiene que hacer. Cuando atravesó la situación actual en años anteriores demuestra que sus decisiones fueron las correctas. Estamos al tanto de que lo quieren tener como economista en sus equipos para las próximas elecciones, pero yo les digo que se olviden. Si quieren tenerlo, lo van a tener que votar como presidente”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS