viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 8 sep 2019

Sociedad

San Martín contra el hambre: Se realizó el relevamiento de la campaña “Comer bien”

Casi un centenar de personas pertenecientes a organizaciones sociales, políticas y empresariales en conjunto con el Estado municipal y la Iglesia llevaron a cabo este sábado un relevamiento de comedores y merenderos de San Martín. La iniciativa se dio en el marco de la campaña Comer Bien que impulsa el Movimiento Evita a nivel nacional.


 Con el objetivo de visibilizar la situación crítica en Argentina y en particular en los barrios de San Martín es que se realizó un relevamiento para obtener el número de merenderos y comedores comunitarios existentes. Con el aval de la UNSAM, la Cámara Empresaria de San Martín, la Iglesia y el municipio, organizaciones sociales y políticas le dieron impulso a una jornada que consistió en recorrer todos los barrios de San Martín. También se relevó la cantidad de personas que trabajan en cada uno de los espacios y el número de niños y niñas que asisten. 


La actividad sucedió en la semana que los movimientos populares, con apoyo de diferentes sectores de la oposición, impulsan una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional en donde se sancione la Emergencia Alimentaria.  


La candidata a concejala por el Frente de Todos y coordinadora de la campaña Comer Bien en el distrito, Carolina Pedelacq,  explicó en qué consiste la campaña: “Con la iniciativa buscamos tener un panorama con datos certeros de los espacios en donde niños y niñas tienen que asistir para recibir un plato de comida en un contexto de recrudecimiento de la situación social. Muchos de estos espacios no son contemplados por el gobierno nacional y provincial”. Y agregó “los datos relevados van a ser de acceso público. Apelamos a la solidaridad de distintos espacios de la sociedad civil que tengan los recursos para hacer donaciones o quieran apadrinar a estos espacios”.


Jonás Liporace, referente de La Campora y la Federación de Trabajadores de la Economía Social, expresó: “para nosotros es muy importante esta campaña porque da una respuesta política e institucional al problema del hambre  integrando a todos los sectores de San Martín que entienden que esta situación ha afectado a miles de ciudadanos”. Y agregó que: “En la crisis del 2001 una respuesta cómo está no hubiera sido posible, luego de los 12 años de Néstor y Cristina el Pueblo logró consolidar espacios que perduran hasta hoy y que vuelven a abrir sus puertas para contener el hambre que genera este modelo de exclusión , conducidos por Macri, Vidal y Larreta”.



Dando inicio a la jornada, participó también el intendente Gabriel Katopodis, el Padre Mingo, el Padre Pepe y el Presidente de la CES, Jorge Benedetti.


Damián Bermúdez, candidato a concejal por el Frente de Todos, dijo: “Creemos que la situación que vivimos es crítica y estamos convencidos que tenemos que trabajar desde ya para darle una solución al hambre.  La idea de este trabajo en conjunto con otras organizaciones es muy buena, la idea de la unidad se sigue viendo claramente”.


De la actividad formaron parte, La Campora, el Frente Renovador, la Agrupación José Hernández, San Martín para Todos, La Dignidad,  la CCC, CTEP, el Frente Popular Darío Santillán, la agrupación Encuentro Peronista y Compromiso Padre Múgica entre otras organizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias