viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Isidro | 10 sep 2019

deportes

San Isidro: cientos de jugadoras en el torneo de fútbol femenino "Pink Soccer"

Se realizó el domingo pasado en el Campo Municipal de Deportes N° 6. También hubo DJ, shows, inflables y foodtrucks. El intendente Gustavo Posse estuvo presente.


El pasado domingo, en el Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro cientos de jugadoras participaron de una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales.

 

El intendente Gustavo Posse estuvo presente, observando jugar a su hija Macarena, y afirmó: “Estoy orgullo de esta propuesta fuertemente inclusiva y cultural, vienen chicas de todos lados para jugar acá y seguimos fomentando el fútbol femenino, que año tras año continúa creciendo”.

 

A su lado, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agregó: “Nosotros estamos trabajando fuertemente en San Isidro con el fútbol y rugby femenino. Hay una campaña de concientización y fomento al deporte femenino. Es una ampliación en la capacidad que tenemos para dar deportes a las mujeres. Felices con el resultado”. 

 

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras.

 

“Siempre que haya un evento en donde la finalidad sea ayudar a la gente y fomentar el deporte me gusta estar presente y apoyar. Valoro mucho la inclusión que se está haciendo en San Isidro”, comentó el sanisidrense y gimnasta olímpico Federico Molinari.    

 

Durante el encuentro también hubo DJ, shows, foodtrucks, y estuvieron presentes variadas marcas gastronómicas.

  

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

 

 

“El torneo está muy bien organizado, lindo, comprometido a nivel social así que pasándola bomba”, remarcó Verónica Martínez, de San Martín.

 

Antonella Taranini se acercó desde Virreyes y destacó: “Está muy bueno todo, ya vine antes y vamos a seguir viniendo a todas las ediciones que se hagan”.

 

“Jugamos seguido al fútbol y nos encanta que se siga promoviendo. Lo recomiendo”, concluyó Oriana Nuñez, de Beccar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias