martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Vicente Lopez | 11 sep 2019

conflicto

Polémica por el cierre de la escuela secundaria básica Nº15 en Vicente López

Desde ATE Zona Norte señalaron que los chicos que asisten al establecimiento perderían la merienda reforzada y la gratuidad del transporte si se concreta el cierre.


La Escuela Secundaria Básica (ESB) Nº15, ubicada en la calle Roca y Pellegrini, se puso en el centro de la polémica por el posible cierre del establecimiento. En diálogo con el trabajador de la educación, y miembro de la comisión directiva de ATE Zona Norte, Gabriel Varela, se apuntó que el colegio funciona con un solo turno hace un tiempo y que la idea era juntarla con la ESB 20 que no quedaba muy lejos y que también tenía un turno menos.

 

Sin embargo Varela manifestó que “lo que se está planteando desde la provincia es cerrar el colegio y mandar a los chicos a un lugar que está a más de quince cuadras. Esto surgió de un día a otro sin consultar a los padres y a la comunidad educativa”.

 

En ese sentido agregó que “esto levantó enojo en los padres. Muchos de los chicos que asisten a ese colegio vienen de situaciones de mucha vulnerabilidad y van a clases mediante el colectivo municipal que es gratuito. Además tienen un sistema de merienda reforzada que se pierde en este traspaso”.

 

Varela informó además que “la comunidad se empezó a movilizar, apoyada por las autoridades del colegio reclamando que no se cierre el establecimiento. Los docentes y padres de los alumnos impusieron un recurso de amparo que tuvo lugar en la justicia y supuestamente debería frenar el cierre pero no hay novedades aún”.

 

El gremialista apuntó: “Nos deja muchas dudas esta decisión porque el establecimiento tuvo reformas en este último tiempo. Es llamativo como vaciaron el colegio no buscando subir la matrícula, ni aplicar políticas de Estado que estén orientadas a fortalecer la escuela. Nada de eso se ha hecho”.

 

“Lamentablemente tenemos un municipio muy rico que no se ocupa de la educación pública y un Estado provincial ausente. No hay propuesta integral de educación que contenga a los estudiantes ni los incentive. Esperamos que un cambio de gobierno traiga un cambio de mirada sobre la educación pública y la importancia que tiene en la sociedad” concluyó Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias