jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Vicente Lopez | 12 sep 2019

política

Fuerte respaldo de Juan Manuel Urtubey a dirigentes de Vicente López

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, estuvo en Vicente López junto a integrantes de su lista a nivel nacional y provincial, y brindó su apoyo a dirigentes del distrito.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

El evento se desarrolló en el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo secretario general, Victorio Pirillo, les dio la bienvenida con excelsas palabras. En el mismo, Juan Manuel Urtubey habló sobre las propuestas de su bloque y la cruda realidad nacional: “Lamentablemente, la mirada de este gobierno se ha limitado a la cuestión monetaria. En el peor momento económico de este siglo, Roberto Lavagna puso al país de pie, y en aquel entonces tuvimos tasas de crecimiento, superávit fiscal, superávit de balanza comercial, entre otros beneficios. Para salir de esto, tenemos que poner en marcha el aparato productivo, generando condiciones de consumo pero garantizando competitividad en sectores productivos”.

Luego, ante la pregunta de 2Urbanos sobre los sondeos de bandos opositores ofreciéndole a Roberto Lavagna el ministerio de economía, el gobernador de Salta contestó: “Nos están tratando de conseguir un cargo y no nos interesan. Nosotros queremos cambiar la Argentina. Roberto ya demostró las condiciones que tiene, y no en vano tiene la mejor imagen del país. El tema es que no se resuelve solo con un ministro de economía; Argentina necesita fortalecer su institucionalidad y devolverles certezas a los argentinos”.

En dicho lugar estuvieron presentes Fernando Rozas (candidato a diputado provincial), Miguel Saredi (candidato a vicegobernador), Marta Tello (candidata a intendente en Vicente Lopez), Alan Avaca (candidato a 1º concejal en el distrito) y otros candidatos a intendentes y concejales de zona norte.

Alan Avaca, el joven dirigente de Consenso Federal, agradeció el respaldo de Urtubey y compañía: “Nuestro candidato a presidente es un hombre coherente y moderado, con una gran experiencia publica de gestión, que estuvo en el momento mas complicado del país. Sin dudas, Roberto Lavagna está capacitado para ser el próximo presidente. Además, está acompañado por un hombre de Estado, abocado a la función publica, que tiene mucha capacidad intelectual y moral”. A su vez, por obvias razones, mencionó a Marta Tello en su discurso, a quien se la vio muy emocionada: “Ha tomado el compromiso y la responsabilidad de ser la cara visible de nuestro proyecto político. Tenemos una lista plural en Vicente Lopez compuesta por radicales, vecinalistas, peronistas, sectores independientes, entre otros. Tenemos esperanza en que nos vaya mucho mejor en las próximas elecciones”.

Por otra, el candidato a intendente de San Isidro, Abel Sánchez Negrete, también se hizo presente en las instalaciones del Sindicato que conduce Victorio Pirillo y analizó la jornada: “Es un hecho importante la presencia de Juan Manuel. Muchos podrán cuestionar nuestro 10%, pero los pingos los vamos a ver en las próximas elecciones. Tenemos mucha fe. Nosotros somos los únicos que lo que planteamos es un proyecto concreto de país. Tiene que haber un voto pensado, y para eso estamos acá; basta de votar en contra de otras listas. En San Isidro, ahora vamos enserio. Las PASO fueron una precalentamiento, y entendemos que vamos a dar una sorpresa”.

Germán Pavone, candidato a 3º concejal de la lista que lleva a Horacio Garcia como intendente de San Martin, opinó del evento: “Tener su presencia es muy importante. Estamos ante un candidato como Roberto Lavagna que tiene más del 50% de imagen positiva. Una persona honorable, con valores, propuestas y que puede llevar a Argentina tranquilamente a salir de esta profunda crisis. En San Martin, nos venimos preparando con la impronta que nos caracteriza: la del trabajo, de la militancia, recorriendo cada una de las calles y barrios, y llevando nuestras propuestas”. Por último, Horacio García señaló que “la presencia de Urtubey es un orgullo y nos da fuerza para seguir adelante. Si no conseguimos que el proceso de desarrollo productivo reactive, San Martin nunca va a poder salir adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias