jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 13 sep 2019

Sociedad

En San Martín organizaciones sociales, políticas y gremiales dijeron “Hambre NO”

Rodeado de Movimientos Populares, organizaciones políticas y sindicales, SOMOS – Barrios de Pie presento el Colectivo Hambre No en San Martín en la CTA Autonoma.


El Colectivo Hambre NO es un colectivo abierto que lo componen argentinos y argentinas, e inmigrante que decidieron vivir en Argentina, que tienen la convicción de que el hambre es hoy una realidad que no se debe permitir que avance ni se instale en San Martín.

Esta iniciativa que tiene a SOMOS y Barrios de Pie como los impulsores fue lanzada en el 2018 por Daniel Menendez (Coordinador Nacional de Barrios de Pie y SOMOS) y Victoria Donda (Diputada Nacional de SOMOS) y pretendía instalar la problemática del hambre en Argentina.

"Hoy el problema del hambre se agarbó, y en San Martín tuvimos la decisión de presentar el Colectivo Hambre No para debatir con la sociedad y la política la necesidad de que se logren respuestas concretas a nuestros pedidos y convocar a constituir una Multisectorial Contra el Hambre " sostuvo Joaquín Massa de Somos – Barrios de Pie.

Además Joaquín Massa agrego "hoy gritamos tan fuerte Hambre NO es San Martín que logramos la Emergencia Alimentaria en el Congreso". Además rescato el rol de Gabriel Katopodis y afirmo que "tenemos la suerte de tener un intendente que se puso al frente de los reclamos y lucha contra el hambre, junto con el vamos a lograr que el hambre no llegue a San Martín".

Por su parte Pablo Rodriguez (Responsable de Barrios de Pie) remarco que en el día de ayer además de la presentación de Hambre No "más de 150 compañeros de SOMOS - Barrios de Pie están en el Congreso representándonos en la lucha por la Emergencia Alimentaria".

La presentación del Colectuvo Hambre No en San Martín se dio rodeado de varias organizaciones políticas, sociales y gremiales; entre las que se Pablo Puebla (CTA Autónoma), Gerardo Robbiano (CCC) Jorge Deantoni (La Bancaria, Corriente Federal de lo Trabajadores y Secretario General Adjunto de la CGT Regional SM), Hernán Alvarez (CP Descamisados), Carlos Morales (Martín Fierro), Daniel Pisciottano (Frente Amplio de Uruguay - Comité Morroni); Liliana del PC, Javier Mendoza y Federico Katopodis.

Todos los oradores coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos en una misma dirección, fortalecer la mesa de diálogo social encabezada por el Intendente Katopodis y constituir una Multisectorial Contra el Hambre "como en algún momento fue la del FreNaPo –Frente Nacional Contra La Pobreza-" sostuvo Pablo Puebla (Secretario de la CTA Autonoma).

La problemática de las Escuelas no fue ajena, y el candidato a consejero Escolar de TODOS Hernan Alvarez pregunto "¿Quién puede darle de comer a un pibe con $30? Es una vergüenza y es por eso que a estos tipos debemos ganarle por paliza en las elecciones".

Por su parte, Jorge Deantoni  reafirmo el compromiso de La Bancaria, la Corriente Federal y la CGT en acompañar estas luchas "tan dignas y necesarias", alentó a no bajar los brazos y fortalecer la unidad del campo popular y felicito a todas las mujeres presentes "que son un ejemplo de lucha diaria contra el hambre y las injusticias".

 El dirigente social de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Gerardo Robbiano, remarco la importancia de que el hambre no llegue a San Martín y de la lucha que las organizaciones "estamos dando en el Congreso para que se declare la Emergencia Alimentaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias