jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 13 sep 2019

ACTUALIDAD

Malena Galmarini visitó el Instituto de Formación Técnica de la UOM

El director del Instituto de Formación Técnica de la UOM, Gustavo Torres, continuó con su ciclo de charlas e invitó a la candidata a diputada provincial, Malena Galmarini, donde detalló acerca de su lucha para que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde.


Por: Gaston Guerreros

La primera en tener la palabra en el auditorio del instituto (colmado de militancia y dirigentes políticos) fue la segunda candidata a concejal por el Frente de todos de Tres de Febrero, Lis Díaz, quien indicó que “fue a partir del 2018, en donde distintas estrategias confluyeron en la calle y demostraron la fuerza y el poder de movilización que tenemos las mujeres para transformar la realidad. Eso nos dejó una importante enseñanza que transformó a la sociedad. Se pudo explicar a la gente cuál era nuestra demanda y mostrar la incapacidad del estado para satisfacer las necesidades que teníamos las mujeres. Todavía tenemos muchos desafíos. Hemos tenido pequeñas victorias, aun teniendo un gobierno neoliberal. Hemos podido desarrollar leyes importantes con unidad”.

 

Agregando que “en este 2019, tenemos una capacidad histórica: poder llevar todas las luchas que tenemos a un proyecto político, que es el que nos está convocando Alberto, Cristina, Axel, Verónica y, en Tres de Febrero, Juan Debandi. Llevaremos adelante una agenda feminista sin violencia, nuestro objetivo es poder construir un distrito donde las mujeres puedan vivir de la mejor manera”.

 

Antes de comenzar con la charla, Malena Galmarini junto a Gustavo Torres recorrieron el Instituto de formación y la candidata quedó sorprendida con el crecimiento que tuvo la institución: “Siempre me contaron la importancia de este establecimiento (Instituto de Formación Técnica de la UOM) pero hoy lo pude comprobar en vivo. Quiero felicitar a Gustavo Torres que lleva adelante esta magnífica obra y saludar a los 4 mil alumnos que viene a estudiar a este instituto”.

 

Entrando en la charla, Galmarini explicó que “es sumamente importante que todos los espacios que compitieron en las PASO en Tres de Febrero estén unidos; no por nosotros sino por la comunidad de Tres de Febrero. Así demostrar que aprendimos y que podemos llegar a acuerdos políticos, sostenerlos y que el 27 de Octubre el distrito tenga un intendente que se ocupe de los problemas que tienen los vecinos de Tres de Febrero. Por eso, agradezco la presencia de Juan Debandi que vino a escuchar a las mujeres”.

 

“En general, cuando nos juntamos hablar de los problemas de las mujeres somos sólo mujeres las que estamos presentes. Por eso, celebro que hoy en este auditorio allá una gran cantidad de hombres escuchándonos, porque si no nos escuchan, será muy difícil salir de los problemas que tenemos”, destacó la dirigente Peronista.

 

Por último, la candidata a diputada provincial por el Frente de todos, se refirió a la posibilidad de la violencia que viven las mujeres: “tenemos más posibilidad de sufrir un hecho de inseguridad, no sólo en la calle, sino dentro de nuestras casas. Las mujeres sufrimos la violencia más veces dentro de nuestras propias casas que en la vía pública. Digo todo esto, desde nuestro corazón Peronista, porque en un país que se está desarrollando poco, las mujeres tenemos menos posibilidad de progresar si el estado no toma urgente cartas en el asunto”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias