martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Tres de Febrero | 14 sep 2019

política

Plenario de unidad organizado por Octavio Argüello en Tres de Febrero

Con una gran concurrencia de la militancia el Frente Político Social y Sindical (que encabeza el dirigente gremial, Octavio Argüello) realizó un plenario en Caseros, donde reafirmó que “la unidad en el Frente de Todos, de Tres de Febrero, es total”.


Por: Gastón Guerreros

Luego de las PASO, se abrieron varias especulaciones acerca de si el Frente de Todo local acompañaría al ganador Juan Debandi. Pasadas unas semanas de las elecciones, llegó la foto de la unidad, donde todos los precandidatos decidieron acompañar al ganador de las PASO.

Previo al comienzo del plenario, el anfitrión Octavio Argüello dialogó con los medios presentes y destacó la importancia de la unidad en el distrito: “gracias a Dios, estamos todos unidos. Sabemos que todavía no se ha ganado nada. Tenemos que esperar a dar el último paso en octubre. Para eso, tenemos que trabajar como lo dije siempre: ´el que gana, conduce; el que pierde, acompaña, siguiendo la doctrina Peronista. Estoy cumpliendo lo que el vecino de Tres de Febrero eligió: a Juan Debandi como candidato del Frente de todos”.

Consultado por 2urbanos.com, acerca de la continuidad de la campaña, ratificó que “no cambiará mucho. Seguiremos trabajando y escuchando a la gente, mano a mano, como lo hicimos en las PASO. Tenemos en claro que lo más complicado viene después del 27 de octubre, porque no será fácil gobernar ni la Nación, Provincia ni tampoco Tres de Febrero. El gobierno nos deja un país destruido, en lo social y económico”.

Sobre la campaña del Jefe Comunal de Tres de Febrero, el dirigente Peronista indicó: “Lo de Valenzuela es un acto desesperado. Todo lo que está haciendo ahora lo tenía que haber hecho antes. La gente sabe que Valenzuela es Macri y Vidal”.

“Es lamentable que Tres de Febrero todavía tenga barrios sin cloacas y gente viviendo en las peores de las necesidades. Como Peronista siempre estaré en la vereda del que quiera construir el bien común. Por eso, vamos todos unidos para que Debandi sea el Intendente”, concluyó Argüello.

Por su parte, el candidato a intendente remarcó que “desde siempre, con la confianza y la construcción del campo popular, pasadas las PASO (donde ganamos con las 5 listas del Frente de todos), estamos trabajando con todos los sectores con acciones en conjunto. Hoy Argüello nos ha premiado con este plenario que es muy importante para poder dialogar con todos los compañeros que creen en el Frente de todos y poder tener un Tres de Febrero que le brinde calidad de vida a sus vecinos”.

En ese sentido, el Diputado Provincial analizó las prioridades de su gobierno si llega a la intendencia, a partir del 10 de Diciembre: “las prioridades tienen que pasar por los sectores que más lo necesitan. Se acaba de votar la emergencia alimentaria (esperemos que tenga una pronta sanción en senadores) y nuestro bloque de concejales en Tres de Febrero también presentó el proyecto para trabajar sobre ese eje, que es muy preocupante y urgente. También debemos enfocarnos en recuperar la calidad de educación, en la situación edilicia de las escuelas, en poner a la salud al servicio de los que menos tienen y que necesitan de un estado presente que le brinde salud tanto a nivel local, como provincial. Todo lo que tenga que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos: con un fuerte apoyo a los clubes de barrios que están muy golpeados, trabajaremos en incluir todas las políticas de desarrollo que busquen darle a nuestra gente respuestas inmediatas; sabiendo que el único ordenador posible para que salgamos de esta crisis, es el trabajo”.

Por último, explicó que “nosotros estamos preocupados por lo que le pasa a la gente, no por si el Intendente esconde a Macri y a Vidal. Sería perder el tiempo en hablar de lo que hace o deja de hacer Valenzuela. Lo que sí está muy claro, es que el Jefe Comunal es el representante de Macri y de Vidal en Tres de Febrero. De eso, no tenemos ninguna duda”.     

 

También estuvieron presentes en el plenario: Silvina Ayus (ex precandidata a intendente), Alejandro Collia (primer candidato a concejal), Lis Díaz (segunda candidata a concejal), Juan Manuel Barrientos, Mauro Corbera (candidatos a concejal) y el dirigente Pablo Balor, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias