viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Fernando | 16 sep 2019

obras publica

El Municipio ayuda al Club Santa Catalina a construir nuevos vestuarios

La institución barrial -a la que concurren 125 varones y mujeres- cuenta con una cancha de césped sintético, y actualmente está construyendo un vestuario con materiales entregados por San Fernando. “El esfuerzo, tiempo, dinero y fundamentalmente el corazón que le ponen -porque la mayoría son papás de los chicos que juegan acá- nos llena de alegría; familias enteras colaboran para mejorar la calidad de vida de cada chico”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.


El Municipio de San Fernando lleva adelante una política de inclusión e integración, con el apoyo del trabajo de instituciones como sociedades de fomento y clubes barriales. Y por su función social fundamental, el Estado municipal las acompaña, fomentando su progreso y desarrollo y la participación activa de la comunidad en las mismas. Una de estas instituciones es el Club Santa Catalina.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó el club y recorrió las obras, diciendo: “El esfuerzo, tiempo, dinero y fundamentalmente el corazón que le ponen  nos llena de alegría; familias enteras colaboran para mejorar la calidad de vida de cada chico. A Santa Catalina le entregamos una orden de compra para materiales de construcción para los nuevos vestuarios, y nos mostraron como arrancaron la obra y el tiempo que les llevará, y conversamos de otras necesidades que tienen”.

“Hoy colaboramos con algunos materiales, porque la situación económica está difícil y la mayoría de los clubes no pueden comprarlos para construir un vestuario nuevo o una oficina, y nosotros estamos acá colaborando con ellos y acompañándolos, porque la integración que hacen con los chicos y los papás, es muy importante para el Municipio”, finalizó Aparicio.

En cuanto a los miembros de la Comisión Directiva del Club Santa Catalina, Oscar Romero, su Presidente, dijo: “Por suerte vamos bien, viento en popa. Para adelante gracias al esfuerzo de todos y de los padres que ayudan mucho”.

Y agregó: “Estamos muy contentos con el Municipio, porque nos entregó los materiales que necesitábamos para construir los baños y los vestuarios para los chicos, que era nuestra urgencia, para que puedan cambiarse los domingos cuando juegan acá. Tenemos en total 8 categorías, con 10 jugadores en cada una, y Fútbol Femenino con 3 categorías y 45 jugadoras en total. Entre nosotros y el Municipio, vamos progresando de a poco”.

El Vocal Enrique Contreras destacó: “Estoy encargado del Fútbol Femenino, y también de varias categorías de los chicos que están compitiendo. Estamos muy contentos, porque esto recién empezó y pensamos que tardaría un poco, pero el Municipio se comportó muy bien con nosotros. Ya nos llegaron los materiales, y arrancamos con las obras para que los chicos puedan tener sus comodidades”.

Y el Tesorero, Matías Alarcón, finalizó: “Estoy dando una mano en la obra con la electricidad. Estamos muy contentos por el rápido accionar del Municipio; no hizo dos meses de nuestra petición al Intendente Andreotti, y nos ayudaron como a todos los clubes del distrito, apoyando a los chicos como corresponde”.

Cabe destacar que acompañaron a Santiago Aparicio en su visita el Director de Entidades Intermedias del Municipio, Pablo Pasut, y el concejal Carlos Bergandi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias