miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 17 sep 2019

sociedad

El Frente de Todos inauguró espacio para la primera infancia en Ejército de los Andes

Lis Diaz, candidata a concejal por el Frente Todos y referente del Movimiento Evita, inauguró junto a otros dirigentes el espacio para la primera infancia “Infancias Libres” en el Centro Cultural Padre Mugica en el barrio de Ciudadela.


Por: Alan Mineo

El nuevo espacio estuvo repleto de dirigentes peronistas de Tres de Febrero y otros partidos, profesores, padres y referentes de la educación. Además contó con la presencia del candidato a intendente de Tres de Febrero, Juan Debandi, quien fue felicitado en todo momento. Luego del acto, habló de la inauguración del lugar, destinado al cuidado de niños/as entre 1 y 4 años: "La educación popular al servicio de los vecinos de este barrio es importante para la inclusión y la evolución del distrito. Me emociona mucho semejante logro comandado por Lis Diaz, una gran compañera. Lamentablemente, el sistema educativo, a nivel provincial, está muy mal. Diego Valenzuela junto con Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri no ponen a la educación pública como eje central, y por eso las escuelas tienen un deterioro importante, hay subejecución presupuestaria y los docentes sufren un tremendo ajuste. Los vecinos necesitan que estemos cerca de ellos y nosotros lo vamos a hacer, tanto a nivel local, provincial y nacional, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner como máximos dirigentes”.

Por su parte, Lis Díaz, candidata a 2º concejal de la lista, se mostró orgullosa del lugar, que funcionará como Polo Educativo ya que se agrega al bachillerato popular para jóvenes y adultos, y al punto de Terminalidad Primaria: "Es la concreción de un sueño. Me da satisfacción saber que podemos contar con esto, para que los niños crezcan libres y sanos. Nací y crecí aca, y por eso me genera mucha emoción y alegría. Creemos en la educación pública, ante un gobierno que cierra escuelas y que no construyó aulas nuevas. Necesitamos estos espacios de calidad para los más jóvenes”.

"Tener a Juan como candidato a intendente es un orgullo para mi. Tenemos una historia en común, ya que nos conocimos militando. Tenemos la confianza que piensa como nosotros, en que la prioridad son los humildes y trabajadores, y que la educación es un pilar fundamental para que ellos tengan oportunidades”, señaló la referente del Movimiento Evita ante el micrófono de 2Urbanos. Luego opinó de la campaña actual: "estamos generando esperanzas entre todos. Cualquier chico de cualquier barrio de Tres de Febrero tiene que tener condiciones dignas para estudiar, y nuestro bloque los representa. Vamos a trabajar incansablemente”.

El evento del Centro Cultural Padre Mugica contó además con la presencia de Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, integrantes de distintos municipios de dicha organización, la candidata a intendente en Moreno Mariel Fernández, Luis Cacereces (secretario general del gremio de ladrilleros) y candidatos y actuales concejales peronistas de Tres de Febrero. Entre ellos, Carolina Pedelacq, candidata a concejal en la lista de Gabriel Katopodis en San Martin, analizó la jornada: "Es un orgullo enorme venir aca, por el trabajo y esfuerzo que hay en este barrio. Hay mucha ausencia del Estado para este sector de niñas y niños; este espacio va a durar para siempre. En mi distrito se está trabajando fuerte, de hecho se inauguró un centro de primera infancia hace poco, que está a cargo del municipio”.

A su vez, la actual concejal de Pilar, Valeria Domínguez, se mostró “contenta” y dijo que estas políticas inclusivas son “importantes”. Y agregó: "En mi distrito, muchos de los niños de 1 a 4 años quedaron fuera del sistema porque los jardines no dan abasto. Precisamente en primaria y secundaria, los establecimientos están destrozados, sobre todo en tiempos de invierno donde muchas escuelas estuvieron cerradas. Estamos trabajando para que Federico Achával sea intendente. Aunque nos fue muy bien en las PASO, tenemos que trabajar hasta el último dia para ser mayoría”.

Por último, la integrante de la agrupación “El Plumerillo” en Tres de Febrero, Silvina Ayus, le brindó su apoyo a Lis Diaz y Juan Debandi en todo momento, y está entusiasmada por el camino que está transitando: "Todo lo de hoy me llena el alma, ya que soy docente. Los derechos de los niños están siendo vulnerados y es muy triste reconocerlo. Este tipo de actividades renueva las esperanzas y nos hace creer y pensar con seguridad de que esos derechos van a ser valorados durante el próximo gobierno. Estamos muy unidos entre todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias