jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Tres de Febrero | 19 sep 2019

sociedad

Tres de Febrero ya cuenta con la Federación de Cooperativas de Trabajo

El referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Joaquín Labagnara, presentó dicha Federación en el municipio junto a otros dirigentes y con Juan Debandi, candidato a intendente por el Frente Todos.


En la Asociación Mutual Unidad y Progreso de Pablo Podestá, Joaquín Labagnara y Christian Miño, presidente de la CNCT, oficializaron el nuevo organismo ante trabajadores y diversos dirigentes.

"La FE.CO.TREF esta conformada por cooperativas de Tres de Febrero. En cada una hay trabajadores desocupados que viven únicamente en el distrito. Todos ellos están capacitados para cualquier tipo de trabajo: construcción de viviendas, mantenimiento de espacios públicos, trabajos de electricidad, etc", señaló Joaquín Labagnara en 2Urbanos. Y agregó: "La presencia de Christian Miño le dió un valor agregado muy importante a la jornada. Fue sumamente positiva".

Por su parte, Christian Miño, el líder sindical de la Confederación que nuclea a 47 federaciones del país, hizo un balance de la jornada: "Tengo muchas expectativas en la FE.CO.TREF en el momento delicado en el que vivimos, no solamente con crisis alimentaria sino también laboral. La consecuencias son la autoexplotación, la reducción de las cooperativas a lo mínimo indispensable y el achicamiento de ingresos. No estamos convencidos en que la solución sea entregarle mercaderias a los compañeros, sino fuentes de trabajo".

"Estamos muy comprometidos con la candidatura de Juan Debandi en Tres de Febrero, quien tiene una mirada muy buena hacia el sector. Ayer firmamos el acta de compromiso para trabajar en forma conjunta en la futura gestión, que lo tendrá a él, a Axel Kicillof, a Cristina Fernández de Kirchner y a Alberto Fernández como presidente", finalizó Joaquín Labagnara, quien compartió el evento con Roberto Orellana (ex candidato a intendente), Luis Coria (presidente de la Red Nacional de Cartoneros), Oscar Bogao (presidente de la Federación de Cooperativas de Santa Fe) y Roberto Tronceda (presidente de la Mutual AMUP), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias